El flamenco euskaldun de Sonakay animará las fiestas de San Andrés

Comida popular. Imagen de la comida del año pasado en Gudarien plaza. / BRAMOS PHOTOGRAPHY
Comida popular. Imagen de la comida del año pasado en Gudarien plaza. / BRAMOS PHOTOGRAPHY

El grupo guipuzcoano finalista en 'Got Talent' actuará el lunes tras el concierto del guitarrista local Aitor Escobar

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Las fiestas de San Andrés derrocharán diversión, juegos, buena música y mejor ambiente durante el puente festivo del 1º de Mayo. Los conciertos programados para las noches del domingo 29 y lunes 30 constituyen dos de los puntos culminantes de una programación que arrancará pasado mañana viernes 27 con una tarde especialmente intensa para la chavalería.

El apartado musical de las fiestas brillará con luz propia comenzando con el rock y fuego de la veterana banda local Governors, que presentará su nuevo disco Z.E.R.O. en la Gudarien Plaza el domingo a partir de las 23.00 horas.

Los zamoranos Cruce de Caminos redondearán la noche con sus versiones del mejor rock.

Pero sin duda el concierto estelar de las fiestas de San Andrés 2018 sonará a flamenco euskaldun. Los guipuzcoanos Sonakay (sus miembros son de Errenteria, Hernani y Donostia), que dieron la campanada llegando a la final del programa televisivo 'Got Talent', animarán la noche del lunes 30 con una música que aúna las dos almas gitana y vasca de este quinteto. El grupo liderado por el errenteriarra Yoni Camacho se ha metido al público en el bolsillo con la interpretación en euskera del 'Txoria Txori' de Mikel Laboa, una canción que se ha convertido en el himno de Sonakay.

El concierto de Sonakay llegará precedido del flamenco del guitarrista mondragonés Aitor Escobar y su grupo. Acompañado por Ángel del Toro (cantaor), La Pulga (bailaora) y El Ratón (cajón), Escobar presentará su nuevo trabajo titulado 'Origen'. La cita será el lunes 30 en la Gudarien plaza a las 23.00 horas.

Concurso de chef infantil

Los más pequeños darán la bienvenida a las fiestas con una chocolatada el viernes a las 17.30 en Kurtzexiki plaza. A continuación tendrán cabezudos y un concurso de chef infantil (Gudarien plaza 19.30).

Los adeptos a los dardos disputarán un campeonato en la modalidad de cricket en el bar Equs a las 22.00.

El sábado comenzará con hinchables para la chavalería a partir de las 11.30 en Gudarien plaza. Pero el acto central será la tradicional comida popular que servirá a las 15.00 en esa misma plaza. Los tiques, al precio de 20 euros para adultos y 10 para menores, se hallan a la venta los bares del barrio. La electro-charanga Traka-Traka ambientará el poteo vespertino y Javisound pondrá la música en la verbena de Gudarien plaza a las 19.00 horas.

El domingo habrá ponis y vaquillas en Hiruki plaza (18.00) y el lunes los payasos Potx eta Lotx actuarán en Gudarien plaza (17.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos