La Fiscalía pide 9 años para un acusado de acuchillar a dos hermanos en Arrasate

La Fiscalía pide 9 años para un acusado de acuchillar a dos hermanos en Arrasate

El Ministerio Público le imputa un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones

EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman nueve años de cárcel para un hombre al que imputa un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones por acuchillar, en el contexto de una disputa ocurrida en Arrasate a dos hermanos, uno de los cuales podría haber muerto «de no haber sido intervenido quirúrgicamente».

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos que serán juzgados el próximo mes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 20.30 horas del 29 de agosto de 2016, cuando las víctimas se encontraban en una parada de autobús de la localidad, donde mantuvieron un «altercado» con el acusado que finalmente acabó abandonando el lugar.

No obstante, instantes después el hombre regresó acompañado por otro individuo, también procesado en este mismo caso, quien portaba una porra «de tipo policial« que comenzó a esgrimir ante los dos hermanos »con la clara intención de perturbar su paz y tranquilidad«.

A continuación, el principal acusado comenzó a lanzar vasos de cristal contra los perjudicados, al tiempo que les espetaba: «Ahora os vais a enterar de quién es el 'Heinke' de Mondra, aquí mando yo«, instante en el que los dos hermanos se le acercaron »para evitar que el altercado continuara«.

Seguidamente, el procesado, «de forma súbita, sin previa advertencia, sin mediar palabra y con clara intención de causar la muerte, extrajo un arma blanca de grandes dimensiones, posiblemente una navaja de unos veinte o treinta centímetros de hoja, se abalanzó» sobre uno de los hermanos y presuntamente «se la clavó en dos ocasiones en el tórax».

«Ante esta situación -prosigue el texto de la Fiscalía-, el segundo hermano se acercó a su familiar para asistirle y evitar que continuara la agresión», a pesar de lo cual el agresor, «de forma sorpresiva y con la clara intención de menoscabar la integridad corporal« de este segundo afectado, presuntamente le clavó el arma blanca »en dos ocasiones a la altura de la rodilla y el muslo derechos«.

Al mismo tiempo, el segundo acusado presuntamente le golpeó en la cabeza con la porra, sin que «se hayan objetivado lesiones» en la víctima «como consecuencia de estos golpes».

A raíz de estos hechos, el primer hermano sufrió una «herida incisa en la región centro esternal» y «una herida incisa en la región torácica izquierda» con «derrame pericárdico y hemoneumotórax», que le mantuvieron ocho días hospitalizado, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además intervino en su curación total 31 días.

Asimismo, su allegado resultó con una herida incisa en la cara externa del muslo derecho con afectación de la fascia lata, y otra lesión por arma blanca en la cara interna de la rodilla derecha, que requirieron de tratamiento quirúrgico.

La Fiscalía considera que, en el caso del principal procesado, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones por los que reclama nueve años de reclusión para este hombre, y que indemnice a ambos hermanos con un total de 12.050 euros, mientras que para el segundo acusado solicita nueve meses de reclusión y una multa de 240 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos