Fiesta 'scooterista' en la Herriko Plaza

La fiesta de las 'scooters' llega mañana a la Herriko Plaza.
La fiesta de las 'scooters' llega mañana a la Herriko Plaza. / MONDRALLY

Con la excusa de sacar las 'scooters' del garaje y disfrutar de una ruta, mañana se celebrará otra edición de Mondrally

IRMA ARABAOLAZAARRASATE.

Las 'scooters' van a ser los protagonistas mañana en la Herriko Plaza.'Mondraueko Dragoiak Scooter Taldia' regresa con una nueva edición de Mondrally con la misma ilusión y afición que demostraron en el primer año de la fiesta, en el 2011.

Todas las 'scooters' que aún no hayan dado el nombre para participar en esta edición motera podrán hacerlo mañana en la Herriko Plaza por 40 euros.

Programa

11.00
Inscripciones en Herriko Plaza.
12.00
Salida 'scooterista'(recorrido por las calles del pueblo y ruta por los alrededores).
14.30
Comida en Larrinetxe Jatetxea.
20.00
Fiesta 'scooterista' en D.A.T. taberna de la mano de los siguientes artistas: Peru 'The Undertaker' (Iguarrako S.C. Amurrio), Pablo 'Mr Bigshot' (Time For Losers S.C. Zaragoza) y Sir Gorka (Mondraueko Dragoiak S.T.).

El día empezará con una exposición de las 'scooters'. A las 11.00 horas, todos los participantes aparcarán los vehículos en la Herriko Plaza para que todo aquel que se acerque a la plaza pueda verlos desde cerca. Una hora más tarde comenzará la ruta. Primero, pasearán por las calles de Arrasate y después darán comienzo a una ruta por los alrededores del pueblo.

Tras el itinerario, los participantes gozarán de una comida en Larrinetxe Jatetxea y podrán compartir opiniones y disfrutar de la compañía de otros motoristas. Pero el festejo no terminará ahí, ya que la fiesta continuará en D.A.T. taberna para los más animados.

A partir de las 20.00 horas los amantes de las 'scooters' tendrán ocasión de bailar inmersos en el ambiente de los años 50-60-70 de la mano de varios artistas. Peru 'The Undertaker', Pablo 'Mr Bigshot' y Sir Gorka serán los que se encargarán de poner buen ambiente.

Tras el éxito de las ediciones pasadas, la organización espera que el Mondrally de este año traiga también un ambiente agradable e interesante. En los dos últimos años ha crecido el número de participantes de la comarca y han sido muchos arrasatearras los que se han unido al rally. Ya son alrededor de 10 moteros los que participan con sus vehículos en esta fiesta y son cada vez más las 'scooters' que se dejan ver por las calles de Arrasate, entre otras, Lambrettas y Vespas antiguas. Las primeras, realizadas en la antigua fábrica de Lambretta Locomociones en Eibar con licencia de la casa italiana, mientras que las Vespas tienen origen de Pontedera, situada en la Toscana.

Por tanto, todo aquel que se acerque mañana a la plaza del pueblo podrá conocer desde más cerca y de una buena mano el mundo del 'scooter'.

La organización se encuentra con esperanza de que los nostálgicos de las 'scooters' sigan con esta tendencia y sigan apareciendo más y más 'scooters'.

Fotos

Vídeos