La X Feria de FP Goiaz! estrenará una sección con ofertas de empleo

Experimento. Varios jóvenes experimentan en el stand del Instituto Miguel Altuna el año pasado. /  K.O.
Experimento. Varios jóvenes experimentan en el stand del Instituto Miguel Altuna el año pasado. / K.O.

La feria que se celebrará los días 17 y 18 en Kulturate reunirá toda la oferta formativa y de empleo para la FP

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La Feria de Formación Profesional de Debagoiena Goiaz! cumplirá 10 años estrenando una sección en la que empresas de la zona mostrarán sus ofertas de empleo y bolsas de trabajo. La incorporación de esta 'feria de empleo' incrementará aún más el interés de este evento que los próximos días 17 y 18 de abril reunirá en Kulturate todo lo relacionado con la Formación Profesional.

Aita Menni, Aitzorrotz, Grupo Berdin, Danobat Group, Dikar, Euskadimpleo, Fagor Ederlan, Fagor Industrial, José Arana Egoitza, Kuida, Matzerreka, MGS Seguros y el Grupo Ulma participarán en la feria Goiaz! exponiendo sus necesidades de personal y mostrando así a los estudiantes qué buscan las empresas. Además se podrán concertar y mantener entrevistas de selección.

La feria Goiaz! se ha consolidado como el principal foro sobre la FP en Alto Deba. Son más de mil las personas -principalmente estudiantes de 15 a 19 años- que han visitado los stands que se exponen en el claustro de Kulturate. Amaia Irizar, de la Agencia Comarcal de Desarrollo de la Mancomunidad, señalaba que «poco a poco se están logrando los objetivos». Estos no son otros que «dar a conocer la formación profesional y presentar como una buena alternativa para la inserción laboral; sobre todo a la juventud, pero también a personas trabajadoras, padres-madres y a la ciudadanía en general».

Hoy por hoy, contabilizaba Irizar, «en los siete centros formativos de la comarca que imparten FP se hallan matriculadas 1.120 personas, en 30 ciclos diferentes».

Los centros de FP, junto a academias como Bastida e Ikasi, entidades como Bizikasi, Heziplus o Laneki-Jakinbai, los servicios de empleo Lanbide y Eures brindarán toda la oferta formativa disponible en Debagoiena así como los servicios de empleo y para emprendedores que cualquier ciudadano, estudiante o no, pueda precisar.

Talleres y charlas y aparatos y experimentos completan el muestrario que la feria Goiaz! ofrece a toda persona interesada en cursar estudios de FP.

Un punto a destacar de la formación profesional, decía Amaia Irizar, es que brinda «muchas posibilidades o alternativas. Al elegir la formación profesional, todos los caminos siguen abiertos; para ir a la universidad, o al revés, desde la universidad a la FP, para pasar de ciclo de grado medio a grado superior, o mediante el sistema Dual, estudiar mientras se trabaja en la empresa».

La estrecha relación que tiene la FP con la empresa constituye una ventaja. «Prepara a las personas en dos años para trabajar, y en algunos ciclos tienen una inserción laboral del 100 por cien».

Con el objetivo de dar visibilidad a dicha relación, este año han invitado a las empresas a participar en la feria Goiaz! Y empresas de la comarca expondrán cuales son los perfiles que buscan.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos