La exposición 'Plaza de la memoria', en la Politécnica

ARRASATE.

Mondragon Unibertsitatea se convirtió ayer en la primera universidad vasca en acoger la exposición 'Plaza de la memoria' instalada en el atrio del edificio de la biblioteca (edificio 7) de la Escuela Politécnica en un formato reducido y adaptado para interiores.

La 19ª visita de la 'Plaza de la memoria' fue inaugurada ayer por el rector de MU, Vicente Atxa y el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, la alcaldesa María Ubarretxena y la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro.

'Plaza de la Memoria' es un proyecto de participación ciudadana iniciado hace dos años que busca construir una memoria plural y compartida a través de la exposición de testimonios de la violencia política acontecida en Euskadi en las últimas décadas. La exposición podrá visitarse del 15 al 25 de mayo.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa itinerante 'Plaza de la Memoria' en enero de 2016, se trata de la primera ocasión en la que se establece en el ámbito universitario. Este hecho está ligado con el compromiso compartido del Gobierno Vasco y las tres universidades vascas en favor de la convivencia y los derechos humanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos