Exposición de juguetes en el antiguo convento del 1 al 4 de diciembre

J.RAMOS J.RAMOS ARETXABALETA. ARETXABALETA.

Los próximos días 1, 4 y 5 de diciembre habrá una exposición de juguetes en el antiguo convento de Aretxabaleta. Los juguetes que se expongan estarán dirigidos a niños a partir de los 3 años. Juguetes cooperativos, visuales y que promocionen el disfrute. En ocasiones anteriores esta exposición se ha montado en Algara ludoteka pero este año se ha trasladado con el fin de exponer, no solo para los socios, sino para todos los atxabaltarras. En la exposición habrá opción de probar los juguetes. Estará abierta al público en general, todos los días de 17.00 a 19.00 horas.

El pasado viernes se recogieron 787 euros en las actividades que se realizaron en la plaza atxabaltarra. Con ese dinero se costeará el curso escolar de 15 niñas. Durante esa jornada hubo talleres para los niños, las personas que querían podían llevar bizcochos para que luego se pudieran repartir en trozos y que cada uno diera la voluntad para recaudar fondos para Baltistan fundazioa. Se sirvió chocolate y se acabó la fiesta con el ambiente que puso en la plaza el DJ Txurru. Se trataba de la jornada central de las actividades que se habían organizado desde las asociaciones de padres de los centros educativos atxabaltarras junto al Ayuntamiento, sumándose de esta forma al Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Como ya se anunció, todo el dinero que se recaudaba se destinaría a Baltistan fundazioa. En esa región, el derecho a la educación es todavía un reto para la población femenina, por lo que Baltistán Fundazioa lleva años recogiendo dinero para su escolarización mediante una campaña cuyo lema es '600 bonos - 600 niñas'. Cada bono cuesta 50 euros y cubre los gastos de escolarización de una niña durante un curso entero. Se pueden comprar los bonos haciendo un ingreso en la cuenta ES05 2095 0000 70 9116423251 de Kutxabank y su web: https://www.baltistan.eus/.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos