La escuela pública contará con un nuevo edificio escolar en el barrio de Musakola

DV ARRASATE.

La Herri Eskola contará con un nuevo edificio escolar en Musakola. El gobierno municipal PNV-PSE ha logrado el compromiso del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para poner en marcha el proceso de construcción del nuevo centro el año que viene.

Asimismo, el equipo de gobierno ratifica su compromiso de retirar el transformador situado en el patio del recreo y ha anunciado que llevará a cabo dichos trabajos en el próximo año 2018.

La escuela pública de Arrasate lleva ya 13 largos años esperando la construcción de un nuevo edificio que resuelva su falta de espacio. A tenor del anuncio realizado ayer por el ayuntamiento, «finalmente, dicha petición está un paso más cerca de convertirse en realidad.»

Tras «diversas reuniones con el Departamento de Educación», el gobierno municipal ha «arrancado» el compromiso al Departamento de Educación para «poner en marcha el proceso» de construcción del nuevo edificio escolar de Musakola para el año que viene. A pesar de que los trabajos de construcción llevarán su tiempo, el gobierno municipal se ha mostrado «muy contento» con el compromiso logrado, que supondrá una importante inversión y avance en el ámbito de la educación pública en el municipio.

Asimismo, atendiendo a la petición de la Asociación de Padres del citado centro, el gobierno ha ratificado su compromiso de retirar el transformador situado en el patio del colegio y ha anunciado que llevará a cabo dichos trabajos a lo largo del 2018.

Fotos

Vídeos