La Escuela de Idiomas de Eibar abrirá tres aulas en Arrasate el próximo curso

El ayuntamiento baraja varias localizaciones en el centro, que no ha desvelado, para estas tres aulas desplazadas

ARRASATE.

Una demanda histórica como es la de contar con una escuela oficial de idiomas en Arrasate será por fin realidad el próximo curso cuando la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar abra tres aulas desplazadas en el municipio.

El consistorio no ha desvelado dónde se ubicarán las citadas aulas y se ha limitado a señalar que se están barajando varias posibles sedes en diferentes locales del centro urbano.

Logro

El consistorio se congratula por haber satisfecho una «demanda histórica»

El ayuntamiento se ha congratulado del «logro» que constituye la apertura en el municipio de aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar

Con su sede en Arrasate, el Ayuntamiento desea ampliar dicho servicio a nivel comarcal

«Una de las demandas históricas de Arrasate ha sido la de contar con una Escuela Oficial de Idiomas», reconocen los responsables municipales.

Gracias a las reuniones que el Ayuntamiento de Arrasate ha mantenido recientemente con el Departamento de Idiomas del Gobierno Vasco, el consistorio ha logrado que a partir del año que viene, tres aulas desplazadas de la Escuela de Idiomas de Eibar se instalen también en Arrasate.

Comarcal

Y es que de cara al 2018, los arrasatearras y también las personas provenientes de los distintos municipios de la comarca tendrán la oportunidad de estudiar inglés, francés y alemán, según demanda, en Arrasate, ya que, con su sede en el municipio, el consistorio desea ampliar dicho servicio a nivel comarcal y ofrecer a todas y todos la oportunidad para gozar de este nuevo servicio.

Para ello, el ayuntamiento ha señalado que durante los próximos meses buscará la ubicación adecuada para situar las clases desplazadas. «Mediante este iniciativa nuestro objetivo es que, en adelante, tanto la ciudadanía de Arrasate como de los alrededores tenga más oportunidades y una mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas», han concluido desde el consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos