Borrar

Erne Udaltzaingoa replica a EH Bildu que con la seguridad «no se juega»

Viernes, 22 de junio 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La postura de EH Bildu contraria a armar a la Policía Municipal ha recibido una pronta respuesta del sindicato Erne, que ha advertido que «con la seguridad no se juega».

La sección de policía local de Erne insinúa que EH Bildu habla sin conocimiento de causa. «Cuando se quiere hablar de algo, lo mínimo exigible es tener un poco de conocimiento de lo que se habla». Según Erne Udaltzaingoa, «mezclando las peleas con pistolas, queda claro que no tienen ni idea del trabajo policial».

En lo que coinciden con EH Bildu es considerar «escasa» la actual plantilla de 32 efectivos. «Compartimos con ellos que la plantilla es escasa, pero su ampliación es necesaria independientemente de que se les dote de armas o no» puntualiza el sindicato.

La seguridad ciudadana «no son solo las peleas, también lo son las agresiones por violencia de género y situaciones urgentes que surgen de repente y a las que el policía local siempre es el primero en llegar y número de policías es irrelevante», afirma Erne, para quien «un policía, solo por portar arma de fuego, no se aleja del ciudadano. Lo que le aleja del ciudadano es no poder solucionarles los problemas por no tener los medios adecuados». Y recuerda que «si hay policía es porque hay malos, y por norma, estos suelen ir armados...».

Un policía local -afirma Erne- «seguirá siendo el mismo policía cercano al ciudadano al margen de lo que lleve en el cinturón».

A juicio de Erne, la «demagogia no aporta solicitaciones ante situaciones en las que la integridad física, o la vida, de un ciudadano del policía pueda estar en riesgo. Si un policía no puede atender una actuación porque no dispone de medios, o si esta acaba en tragedia, los que lo permiten y lo apoyan deberán asumir su responsabilidad. Porque nunca pasa nada... hasta que pasa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios