Encuentro decisivo del Mondra contra el Oiartzun

Derbi. El Mondra, en un anterior partido contra la UDA. /
Derbi. El Mondra, en un anterior partido contra la UDA.

El equipo cerrajero busca auparse a los primeros puestos con una victoria en Mojategi mañana sábado (16.30)

IKER MURILLO ARRASATE.

La clasificación de la liga de División de Honor no podría estar más interesante. En la séptima jornada de la liga, los primeros ocho equipos de la competición se encuentran en un margen de seis puntos y todos ellos, en apariencia, parecen tener oportunidades de cara al título de liga. Aunque aún quedan muchas jornadas de competición antes del último partido en abril, estos meses están resultando decisivos para saber qué formaciones serán las que lleven las riendas de la liga.

Nadie quiere perder de vista los primeros puestos de la clasificación y abrir tres puntos más de distancia puede ser fatal para las formaciones que se encuentran actualmente en la zona media de la tabla.

En esa situación se encuentra el Mondra de Jorge Dávila y Ander Romero que actualmente defienden el séptimo puesto de la tabla con diez puntos. Este fin de semana, concretamente el sábado 21 de octubre a las 16.30, el equipo se medirá al Oiartzun que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con tan solo dos puntos más. Una victoria le daría al Mondra la oportunidad de hacerse un hueco entre los primeros cinco puestos de la tabla y le daría alas para encarar con confianza los partidos restantes. Los números acompañan al equipo en su casa ya que, de los tres partidos disputados hasta la fecha, el equipo cerrajero ha logrado imponerse en dos de ellos logrando seis puntos de entre los 9 posibles.

A pesar de que se presenta como un partido muy disputado, el principal equipo de fútbol de la villa confía en mantener su buena racha para adelantarse a un rival que, hasta la fecha, ha demostrado ser muy hábil en los partidos que ha disputado fuera de casa. Actualmente el equipo ha logrado la victoria en los tres encuentros que ha jugado lejos de su campo imponiéndose por dos goles al Hondarribia, por la mínima al Amaikak Bat y por cuatro goles a dos al Touring KE. Los números del Oiartzun juegan a su favor y sin embargo, el equipo local ha demostrado de sobra su calidad en Mojategi como para apostar por la victoria.

Leintz Arizmendi

Por su parte el Leintz Arizmendi, tras varias jornadas que han servido como adaptación a la nueva categoría, se enfrenta este fin de semana al Goierri Gorri para tratar de seguir avanzando puestos en la tabla. Si bien las primeras jornadas de liga dejaron toda clase de resultados para las chicas de Esti Loiti, los dos partidos del pasado fin de semana encarrilaron al equipo y le dieron el empujón necesario para subir hasta los diez puntos y situarse a la altura de otros rivales como Barakaldo o Derio. La cita será este sábado día 21 a las 18.30 en Ibarra.

Preferente

La sexta jornada de la liga en categoría Preferente dejará un buen número de partidos interesantes este fin de semana.

Además del partido que enfrentará a Aloña Mendi y Zumaia por el tercer puesto de la tabla, el Mondra visitará al Zestoa en un encuentro que servirá para que el segundo equipo de la entidad cerrajera trate de hacerse un hueco entre los principales equipos de la liga. El partido se disputará en la localidad guipuzcoana el sábado a las 16.00 de la tarde.

Fotos

Vídeos