Edertek firma un acuerdo con la Escuela Politécnica de MU

Carlos García de EPS-MU y Eduardo Fernández de Edertek./
Carlos García de EPS-MU y Eduardo Fernández de Edertek.

ARRASATE.

Edertek, centro tecnológico de Fagor Ederlan Group, Mapsa y Ecenarro, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (MU-EPS) que cubre los ámbitos de formación, investigación y desarrollo de productos relacionados con tecnologías de mecanizado, fundición, estampación, composites e Industria 4.0.

Siguiendo el modelo de investigación, transferencia y formación colaborativa de MU, se formará un equipo de investigación que aglutine investigadores y técnicos de ambas organizaciones con el fin de desarrollar una investigación excelente que después sea transferida a los socios-usuarios de Edertek. Este proyecto mejorará la posición competitiva de Edertek y de las empresas usuarias de sus servicios.

El acuerdo de colaboración también contempla la realización de programas de investigación conjuntos y el intercambio de conocimiento entre Edertek y MU-EPS.

La colaboración se desarrollará en el edificio de MU-EPS en Arrasate, y contará con dos zonas diferenciadas. En la primera, se constituirá un espacio compartido en el que desarrollarán proyectos de investigación y actividades de desarrollo experimental e innovación en tecnologías de mecanizado, fundición de hierro, inyección de alta y baja presión, comportamiento mecánico-dinámico de componentes y sistemas de automoción y técnicas de industria 4.0, para la mejora de la eficiencia de las plantas productivas. El segundo, dedicado en exclusiva a Edertek, se destinará al uso como laboratorio de ensayos de comportamiento mecánico de componentes y sistemas de automoción.

Gracias a este acuerdo, se realizarán además actividades de formación específicas como Trabajos Fin de Grado o fin de Máster para jóvenes titulados en ingeniería y programas de tesis doctorales.

El acuerdo es de gran importancia para Edertek como mecanismo de captación y atracción de joven talento y como promoción de Fagor Ederlan, Mapsa y Ecenarro entre los alumnos EPS-MU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos