El Easo Loquillo visitará Iturripe

Lucha por el balón. El jugador del CBT-Gimnástica recupera el balón tras una canasta fallida. /  M.M
Lucha por el balón. El jugador del CBT-Gimnástica recupera el balón tras una canasta fallida. / M.M

El Mondragon Unibertsitatea intentará imponerse al segundo clasificadoTras su derrota contra el Pas Piélagos, los de Larreategi necesitan la victoria en casa

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

El pasado fin de semana, el Mondargon Unibertsittea se trasladó a tierras cántabras para jugar con el Pas Piélagos. La mala fortuna provocó que no pudieran volver a casa con una victoria en su casillero. El resultado final no fue demasiado abultado a favor de los cántabros, (80-71), pero bastó para que pudieran anotar una nueva victoria en su marcador particular.

Pero los de Larreategi tendrán un nueva oportunidad esta semana. Con energías renovadas y un merecido descanso tras una dura semana pasada, en la que jugaron dos partidos, mañana tendrán que afrontar un encuentro extremadamente complicado.

En las últimas dos jornadas, los cerrajeros han ofrecido a su público una de cal y otra de arena. Mañana por la tarde tendrán la oportunidad de demostrarle a su público, al de casa, que saben jugar y pueden ganar partidos aunque los rivales sean difíciles de abatir.

El equipo que se encontrará el Mondragon Unibertsitatea frente a frente, se encuentra en una dinámica positiva de juego. En las últimas dos jornadas ha conseguido dos victorias importantes. En los dos casos, la diferencia de canastas encestadas era muy abultada.

Larreategi es consciente de que «es un partido que intentaremos ganar y le pondremos ilusión, pero el equipo contrario nos pondrá muchas dificultades en los 40 minutos de partido».

El punto fuerte del Easo es el intensop ritmo que marca durante todo el encuentro. «Para nosotros y cualquier equipo, es muy dificil mantener esa intensidad en todo momento. Físicamente son un portento de equipo».

Según Larreategi es imprescindible no relajarse en ningún momento porque si eso ocurre, «la ventaja que nos pueden sacar con las canastas que metan, en esos pocos minutos que bajamos el ritmo y nos relajamos, son muy difíciles de recuperar a posteriori».

El nivel de juego que los espectadores podrán ver en Iturripe mañana por la tarde será muy alto, de calidad. Así opinaba Larreategi a la hora de preguntarle por el encuentro.

Cree además, que en esta categoría, las plantillas de todos los equipos son «muy completas, con muchísima experiencia en la cancha».

Lo que intentará conseguir el Mondragon Unibertsitatea es hacer el mejor juego posible, metiendo canastas que den el máximo de puntos posible y hacer un juego bonito y vistoso.

La victoria está muy complicada, los datos lo demuestran, pero los de Larreategi le pondrán «ilusión y ganas» para hacerlo lo mejor posible. Ganar este partido sería un empujón importante para la moral y la motivación de los jugadores, como ya lo hicieron hace dos jornadas contra el CBT-Gimnástica.

Se espera recuperar en breve a su reciente fichaje, el americano Justin Satchell, que evoluciona muy favorablemente según el equipo médico que le está tratando.

Fotos

Vídeos