Un dragón para el parque de Biteri

Boceto. Dibujo de un niño de 5 años que resultó ganador en el concurso de ideas infantiles. / DV
Boceto. Dibujo de un niño de 5 años que resultó ganador en el concurso de ideas infantiles. / DV

Incorporan la idea planteada por un niño para la remodelación del parque de juegos

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La remodelación del parque infantil de juegos de Biteri incluirá la aportación de un niño de 5 años. Se trata de una atracción con la figura de un dragón que sustituirá a la actual torre. Esta propuesta resultó ganadora en el concurso de ideas lanzado por el ayuntamiento entre los niños y niñas del municipio. Además, se acondicionará el suelo, se renovarán y repararán los restantes juegos infantiles.

Todos estos trabajos de renovación y mejora tienen como principal objetivo ofrecer a las y los niños de Arrasate «nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y necesidades» señalan desde el ayuntamiento.

En su apuesta por renovar y mejorar los parques infantiles del municipio, el consistorio ha iniciado esta semana las obras de remodelación del parque Biteri, adaptando dicho espacio a las necesidades y los deseos de la ciudadanía y, en especial, de los niños.

Para ello puso en marcha en mayo del 2016 un concurso de ideas mediante el cual, la ciudadanía, tanto niños como adultos, tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas de mejora para el citado parque así como para el espacio de ocio de Itxaropena.

El ayuntamiento recibió un total de 64 propuestas entre las cuales un jurado nombró a las y los ganadores divididos por categorías infantil y adulta.

Ahora, una vez estudiada la viabilidad de las propuestas ganadoras, el consistorio ha dado el pistoletazo de salida a las obras de mejora del parque infantil de Biteri. Entre las actuaciones previstas figuran la adaptación y acondicionamiento del suelo, redondeo de las esquinas de las jardineras a fin de evitar posibles riesgos, retirar también la jardinera situada frente a la salida del parking y cubrir de madera los actuales bancos de hormigón con el objeto de que estos sean más cómodos y agradables.

En cuanto a los juegos infantiles se refiere, se renovará y mejorarán los actuales y además, se sustituirá el juego de la torre por una nueva atracción con forma de dragón, atendiendo y siguiendo así las directrices de la propuesta infantil ganadora del concurso.

Dichos trabajos se alargarán aproximadamente durante dos meses y medio, tiempo en el que el parque permanecerá cerrado al público y tendrán un presupuesto de 118.940,77 euros.

Próximas actuaciones

El ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones para la renovación de los diferentes parques infantiles de juegos repartidos por el casco urbano. Este proceso de adaptación de estas instalaciones a los nuevos tiempos y necesidades se ha materializado ya en los parques de Gorostiza, Munar y Zaldibar entre otros y de cara a 2018 proyectan acometer mejoras también en los de Itxaropena, Nao Santiago y en Kurtze-Txiki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos