Domingo de enduro en Musakola

Organización. Asier Rosado y Koldo Arana preparando el recorrido de la prueba de enduro con las azadas y los rastrillos a mano.

La competición consta de un recorrido de 25 kilómetros y un total de 1.100 metros de desnivel positivoUn total 101 competidores de distintas categorías tomarán la salida junto a Eroski

IKER MURILLO ARRASATE.

Las dos ruedas también serán protagonista este fin de semana en Arrasate. En la misma fecha en la que tanto el rugby como el fútbol sala darán el pistoletazo de salida a sus correspondientes ligas, el mundo del enduro vivirá una jornada muy intensa durante gran parte del primer domingo de octubre. El campeonato de Euskadi de este año englobará varias competiciones, muchos participantes y un recorrido que no se desvelará en su totalidad hasta el mismo día de la prueba. En definitiva, un fin de semana que hará las delicias de los aficionados a las motos en campo abierto.

Tras un periodo de inscripciones que se inició el pasado 4 de septiembre y que finalizó el lunes, la organización ha querido informar tanto al público como a los participantes que la salida del primer participante se realizará a las 9.30 de la mañana desde la gasolinera del barrio de Musakola junto a Eroski. Los responsables del evento han querido convocar a competidores y público a esa hora para que pueda vivirse un ambiente fantástico desde primera hora de la mañana. A partir de ese momento tomarán la salida un total de 101 participantes en las diferentes categorías que serán protagonistas a lo largo de la jornada del domingo.

La competición comenzaba ayer sábado con una jornada de entrenamientos que sirvió para prepararse antes de la prueba definitiva de hoy domingo. Las categorías que tomarán parte en esta edición serán Elite, Master 50, Master 40, Master 30 y Sub 23 para los federados. Además, para aquellos interesados, también se incluirá una categoría challenge donde se englobará a los no federados.

En total está previsto que la prueba cuente con 25 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo. Todo este recorrido se dividirá en cuatro tramos cronometrados, de los cuales dos no se desvelarán hasta el día en el que se dispute el campeonato.

Los organizadores han realizado un trabajo muy concienzudo a lo largo de todo el año para que este fin de semana esté a la altura del último premio celebrado en el año 2015.

Mondranbike el domingo 8

La temporada de mountain bike proseguirá el próximo domingo 8 con la marcha ciclista de montaña MondranBike. Esta prueba no competitiva se celebrará con la inscripción limitada a 250 participantes. La travesía de MTB (mountain bike) estrena además la novedad de que la inscripción se podrá formalizar por internet en la página web www.kirolprobak.com hasta el 4 de octubre. El precio de inscripción es de 10 euros para federados y 12 euros para el resto.

También se podrá hacer la inscripción el mismo día de la prueba en Sebero Altube entre las 8.00 y las 9.00 horas abonando 15 euros. La marcha partirá a esa hora desde esta céntrica plaza y tendrá también la llegada en el mismo lugar.

Los participantes podrán ducharse en las instalaciones del frontón Uarkape y disfrutarán de un lunch en el mismo recinto deportivo.

Lo que no cambiará en esta marcha que organiza Besaide M.E. con la colaboración de la asociación fotográfica Artgazki es que brindará a los participantes la oportunidad de poder disfrutar de las mejores sendas de los alrededores en un ambiente inmejorable.

La marcha tendrá dos recorridos a elegir. Uno corto de 25 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado y otro recorrido largo que tendrá 30 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.

La organización recomienda a los participantes portar un GPS.

Fotos

Vídeos