Detenido un joven de Arrasate tras herir a dos personas con una azada

El agresor siguió a las víctimas hasta el hospital. / KEPA OLIDEN
El agresor siguió a las víctimas hasta el hospital. / KEPA OLIDEN

El agresor justificó el ataque alegando que las víctimas habían tratado previamente de robarle su vehículo

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

El Año Nuevo comenzó con mal pie para dos vecinos de Arrasate, que tuvieron que pasar la mañana en el hospital después de haber sido agredidos por un joven con una azada en plena calle. El agresor, un vecino de la localidad de 25 años de edad, fue posteriormente localizado por la policía y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer en la calle Zarugalde de Arrasate. Según informan fuentes policiales consultadas, un joven atacó a tres viandantes con una pequeña azada de las que se utilizan en jardinería. Tras los hechos dos de las personas agredidas acudieron hasta el Hospital del Alto Deba para ser atendidas de sus heridas, y el agresor les siguió hasta allí con su vehículo, donde intentó abordarles de nuevo. La policía se personó poco después en el centro hospitalario, aunque el presunto atacante ya había huído. Fue localizado poco después en su vehículo por la policía municipal de Arrasate, y detenido por la Ertzaintza.

La secuencia de los hechos fue no obstante un tanto rocambolesca. Según fuentes policiales, los servicios de emergencia de SOS Deiak recibieron una llamada a las 8.58 horas en la que una persona informaba de que otras tres le habían intentado agredir y le habían amenazado de muerte. El interlocutor era el presunto agresor. Posteriormente el 112 recibió otra llamada desde el Hospital del Alto Deba, donde informaban de que una persona había tratado de agredir a otras en la entrada del centro con una azada.

Después de la agresión el joven siguió a las víctimas con su coche hasta el hospital

Patrullas de la Ertzaintza se trasladaron hasta el hospital, donde se encontraban dos personas que afirmaban haber sido heridas por un joven con una pequeña azada de jardinería. Uno de ellos presentaba un traumatismo craneoencefálico. Al parecer el hombre, después de agredirles en plena calle, les había seguido hasta el centro de salud, donde había tratado de atacarles de nuevo. No obstante, al personarse la policía en el lugar, el agresor ya había huído.

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Arrasate comenzaron entonces la búsqueda del sospechoso, que fue localizado poco después por una patrulla de agentes locales, a las 9.53 horas, conduciendo su vehículo en la avenida de Gipuzkoa de la localidad. La policía localizó el arma utilizada en el ataque, una azada de jardinería, en el interior del coche. El joven fue detenido y permanece en los calabozos de la comisaría de la Ertzaintza en Bergara, a la espera de que hoy pase a disposición judicial.

Por un presunto robo

En su primera declaración ante la policía, el detenido, un hombre de 25 años y vecino de Arrasate, declaró que realizó la agresión «porque tenían la intención de robarme el coche». Según añadió en su testificación, vio cómo tres personas se acercaban a su vehículo, a su parecer para sustraerlo, razón por la que cogió la azada y comenzó a atacarles. Por su parte, los heridos declararon ante la Ertzaintza que habían sido agredidos de forma sorpresiva y que desconocían las razones del detenido para realizar dicho ataque.

Fuentes policiales consultadas señalaron que en el momento de su detención el joven dio positivo en estupefacientes, por lo que será juzgado por dos delitos: uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Dichas fuentes confirmaron asimismo que el Hospital del Alto Deba atendió a dos personas heridas a causa de las lesiones provocadas por el detenido, si bien estas no parecen revestir gravedad. El atestado de la Ertzaintza tampoco recoge que el agresor causara lesiones a algún miembro del hospital, como se había dicho en un principio, ni aporta datos sobre la tercera persona que pudo ser atacada por el joven detenido. Hoy declarará ante el juez para dar cuentas sobre los dos delitos de los que se le acusa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos