Desempleados y empresas tienen su punto de encuentro en Hazilan

Formación. Participantes en un curso formativo previo a las prácticas en las empresas./DV
Formación. Participantes en un curso formativo previo a las prácticas en las empresas. / DV

La cuarta edición de este proyecto de inserción laboral comenzará en septiembre Un total de 43 jóvenes cualificados han tomado parte hasta la fecha, y siete de cada diez han conseguido un empleo

KEPA OLIDENARRASATE.

La Agencia de Desarrollo de Debagoieneko Mankomunitatea iniciará el nuevo curso con una nueva edición del proyecto Hazilan. Jóvenes desempleados poseedores de formación superior y empresas que precisan personal de un determinado perfil bien para su plantilla o bien para ocuparse del lanzamiento un nuevo proyecto de negocio, tienen una plataforma de encuentro en esta iniciativa que organiza la mancomunidad con el respaldo de la asociación de agencias de desarrollo Garapen y de la Unión Europea.

Entre 15 y 17 jóvenes cualificados en paro podrán beneficiarse de este programa cuya cuarta edición arrancará el próximo viernes 15 con las sesiones informativas que se desarrollarán en la sede de la mancomunidad (Nafarroa etorbidea, 17). Serán dos sesiones; una dirigida a las empresas (9.00 horas) y otra a los jóvenes (11.00 horas).

Tanto unas como otros pueden realizar ya la inscripción para participar en el proyecto Hazilan. Las empresas tendrán una magnífica oportunidad para conocer y aprovechar el potencial de estos jóvenes e incorporarlos a sus plantillas en prácticas. Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 26 de septiembre para efectuar su solicitud llamando al teléfono 943 793 090, o por correo electrónico en la dirección hazilan@debagoiena.eus.

Por su parte los jóvenes interesados deberán inscribirse en la bolsa de titulados superiores de Debagoiena antes del 20 de septiembre. Pueden descargar la ficha de inscripción en la página web www.debagoiena.eus y entregarla en la mancomunidad con la documentación correspondiente.

Entre 20 y 44 años

El proyecto Hazilan está dirigido a jóvenes desempleados de entre 20 y 44 años, con formación superior (ciclo de Formación Profesional de grado superior y/o estudios universitarios) y que no tengan experiencia laboral significativa relacionada con esos estudios.

Desde que en 2016 se puso en marcha por primera vez este programa, la mancomunidad ha llevado a cabo 3 ediciones, las dos primera en 2016 y la tercera durante la primera mitad del año en curso.

En ellos han tomado parte un total de 43 jóvenes, de los cuales 26 han sido mujeres y 17 hombres. Una vez finalizadas las prácticas, siete de cada diez consiguen un trabajo; ya sea en la misma empresa donde han realizado las prácticas, o en otra empresa.

Dos de cada 10 continúan buscando empleo y 1 de cada 10 elige ampliar sus estudios. Entre las empresas que han participado en el proyecto figuran Talleres AGA, Microliquid, Ekitermik, Dualia, ISEA, IDF, Osarten, Ulma, Eroski, Hurkoa, AZK y ayuntamientos de la comarca, entre otras.

El proyecto Hazilan trabaja las competencias personales, profesionales y habilidades para la búsqueda de empleo en un curso práctico de 80 horas. Y en la segunda fase realizarán prácticas en empresas de la comarca.

Fotos

Vídeos