La demanda de los antiguos socios de Fagor se reanuda el martes día 15

DV ARRASATE.

El proceso judicial iniciado por 900 antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa contra la Corporación Mondragón en reclamación de más de 47 millones de euros que tenían invertidos en ambas cooperativas, se reactivará el próximo miércoles 15 a las 10.30 horas en los Juzgados de Bergara con la reanudación de la audiencia previa.

Los demandantes reclaman a la Corporación Mondragón más de 47 millones de euros «en concepto de daños y perjuicios» por haberles «inducido con informaciones engañosas a mantener sus ahorros en Fagor Electrodomésticos y Edesa a pesar de que los responsables del conglomerado de cooperativas conocían que las dos empresas estaban abocadas al cierre».

Las asociaciones Ordaindu y Eskuratu denuncian que el concurso de acreedores en el que se halla actualmente inmerso el nuevo proyecto de Fagor, liderado por el grupo catalán CNA, «demuestra y confirma las tesis en las que se basa la demanda». En ese sentido, aseguran que «el cierre de las cooperativas Fagor Electrodomésticos y Edesa fue orquestado desde hacía años por Mondragón para quedarse con unos importantes activos libres de deuda».

Fotos

Vídeos