Dos décadas de rugby y cerveza

Lucha. El rugby retornará a Mojategi, aunque en esta ocasión lo hará en la modalidad de rugby 7. /  AITOR
Lucha. El rugby retornará a Mojategi, aunque en esta ocasión lo hará en la modalidad de rugby 7. / AITOR

El jueves comienza una nueva edición de la Feria de la Cerveza organizada por Arrasate Errugbi Taldea | La cita vivirá su gran jornada el sábado, 2 de junio, con una nueva edición del Torneo Internacional de Rugby 7 en el campo de Mojategi

A.Z. ARRASATE.

El rugby arrasatearra se prepara para vivir su gran fiesta con la celebración de la XX Feria de la Cerveza. La cita aúna el carácter lúdico y el deportivo, ya que el placer de sentarse alrededor de una mesa para comer y beber, compartirá protagonismo con la vigésima edición del Torneo Internacional de Rugby 7. El programa echara a andar el jueves, 31 de mayo, a las 18.00, con la apertura de la carpa que, un año más, se va a instalar en la Herriko Plaza, y se prolongará hasta el sábado, 2 de junio.

La puesta en marcha de la Feria de la Cerveza el próximo jueves se verá acompañada de un animado pintxopote en el que se podrá dar cuenta de un botellín de cerveza y de una ración de patatas bravas por 1,20 euros, así como degustar una jarra de cerveza por 4,50 euros. Esta primera jornada se verá acompañada de una cena que reunirá alrededor de la mesa a todos los que componen la familia de Arrasate Errugbi Taldea, desde jugadores a técnicos, pasando por directivos y patrocinadores, así como a las autoridades locales, a partir de las 20.30.

La cita del 31 de mayo también servirá de marco a una competición de deporte rural por equipos. El desafío echará a andar a las 18.30, y pondrá a los participantes ante el reto de superar pruebas clásicas del herri kirolak como sokatira, carrera de sacos, txingas y recogida de mazorcas o lokots bilketa. Cada equipo estará compuesto por ocho miembros, y para participar será necesario inscribirse con anterioridad en Mondragon Unibertsitatea o bien contactar con Arrasate Errugbi Taldea, aunque también se podrá dar el nombre el mismo día de la prueba. El equipo que se alce con la victoria se hará acreedor a una cena. Además, se sortearán distintos premios entre los equipos en liza.

Sin lugar a dudas, comer y beber son dos ingredientes claves en esta fiesta. Prueba de ello son los números de esta edición de la feria. La oferta de bebida incluye 2.190 litros de cerveza de cinco marcas distintas, capaces de satisfacer a los paladares más variados, incluido el de aquellos que prefieran la cerveza sin alcohol, que también estará a disposición de aquellos que la soliciten en la carpa. Por su parte, la oferta gastronómica tendrá como referencia 2.700 tortas, 375 pollos, 720 codillos de cerdo y 140 latas de salchichas de las que podrán dar cuenta todos aquellos que pasen por la Feria de la Cerveza entre los días 31 de mayo y 2 de junio.

La jornada del sábado, 2 de junio, centra buena parte del protagonismo de la feria, con un comida popular que servirá de preámbulo al Campeonato de Rugby 7. Los tickets para asistir a la comida ya se han puesto a la venta en los bares Basati, Taupa, Itzala, Kajoi y Okorotegi al precio de 20 euros. El menú consta de paella, pollo y postre, así como de la posibilidad de acompañarlo con una refrescante jarra de cerveza.

Torneo de Rugby 7

El deporte de hará con un hueco en esta celebración con una nueva edición del Torneo Internacional de Rugby 7. La competición tendrá lugar el sábado en el campo de Mojategi, y contará con la participación de un máximo de 12 equipos. Los encuentros encuadrados en la categoría de veteranos se disputarán por la mañana, mientras que tanto los choques de la categoría masculina como los de la femenina se jugarán por la tarde.

La mecánica de la competición será la misma que la de ediciones anteriores. El torneo se abrirá con una fase previa en la que cada partido contará con dos partes de siete minutos. El equipo ganador se hará acreedor a cuatro puntos, y el empate dará derecho a sumar dos puntos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar las semifinales, que se decidirán en sendos partidos de dos partes de diez minutos cada una. El acto de reparto de premios tendrá lugar en la carpa de la Feria de la Cerveza el mismo sábado, a las 21.00, antes de la cena que reunirá en torno a la mesa a los equipos participantes en el torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos