Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Saludable. Disfrutando de la marcha nórdica en un día soleado. DV
Curso de nordic walking el próximo 20 de mayo

Curso de nordic walking el próximo 20 de mayo

La inscripción es gratuita y se encuadra en el programa de promoción del deporte ArraSasoi

A.Z.

ARRASATE.

Domingo, 13 de mayo 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa ArraSasoi: hamabi hile, hamaika gai' está dedicado este mes al nordic walking. En esencia, el nordic walking o marcha nórdica consiste en el ejercicio de caminar con la ayuda de unos bastones, lo que permite trabajar tanto la parte inferior del tronco como la parte superior, convirtiendo esta práctica en un ejercicio más efectivo y completo que el simple hecho de andar. Las personas que quieran iniciarse en práctica de la marcha nórdica tendrán una oportunidad para ello el 20 de mayo, a las 10.30, con un encuentro en el polideportivo Musakola.

Los participantes recibirán unas nociones básicas sobre el modo correcto de caminar con bastones antes de hacer frente a un recorrido de seis kilómetros: polideportivo Musakola-Monterron (por el bidegorri)-avenida Bizkaia-Meatzerreka-San Balerio-San Kristobal (por la cuesta de OMU y el cementerio)-Monterron-polideportivo Musakola. Según han adelantado desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate «pese a tratarse de un recorrido bastante sencillo, sus características permitirán poner en práctica distintas técnicas de la marcha nórdica, pues incluye subidas y bajadas de cuestas, y tramos por pistas, carreteras y prados».

Los interesados en sumarse a este curso no tienen más que inscribirse con antelación en el polideportivo Musakola, aunque se recuerda que las plazas están limitadas a 20 personas, por lo que conviene hacerlo a la mayor brevedad posible. La sesión será gratuita y la organización pondrá a disposición de los asistentes el material (bastones) para participar en la sesión.

El encuentro con la marcha nórdica se suma a los cursos de natación y de autodefensa para mujeres que se han celebrado estos pasados meses como parte del programa Arrasasoi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios