Curso de escalada para principiantes en Uarkape

Boulder Uarkape. ArraSasoi pone en marcha una nueva iniciativa. /
Boulder Uarkape. ArraSasoi pone en marcha una nueva iniciativa.

Ss gratuito para los abonados del polideportivo y se celebrará los días 27 de febrero y 1 de marzo

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

El programa ArraSasoi, 'hamabi hilabete, hamaika gai', puesto en marcha desde la concejalía de deportes, ha programado una nueva actividad para este mes de febrero. En este caso, el boulder del frontón de Uarkape será el escenario de un curso de escalada para principiantes.

Se trata de una formación dirigida principalmente a adultos que deseen introducirse en el mundo de la escalada y que no tienen medios o conocimientos básicos en este ámbito. Solamente podrán participar personas mayores de 16 años.

El curso es gratuito para todos los abonados del complejo deportivo y solamente será necesario inscribirse previamente en la portería del polideportivo de Musakola. Las sesiones tendrán una duración de 30 minutos cada una.

Aquellos que quieran participar en esta iniciativa tienen dos fechas a elegir. El 27 de febrero, el curso se impartirá por la mañana, la sesión comenzará a las 12.30 y habrá una segunda a las 13.00. Para aquellos que el horario matinal no les venga bien, por diferentes circunstancias, el 1 de marzo se ofrecerán dos sesiones por la tarde. La primera comenzará a las 19.00 y la segunda media hora más tarde, 19.30 horas.

Los grupos serán de un máximo de 10 personas por turno. Por esa razón es muy recomendable apuntarse con anterioridad para poder elegir cómodamente la fecha y el horario que mejor convenga. Para inscribirse solamente será necesario ser abonado del polideportivo y acercarse al mostrador de la entrada antes de la fecha de las sesiones. Lo que se quiere conseguir limitando a un número reducido de personas es conseguir la personalización, el servicio más individual posible para aprender más y de manera más satisfactoria.

En estas jornadas, el profesor que dirige las sesiones intentará enseñar a los alumnos habilidades básicas para la práctica de la escalada y moverse como pez en el agua por la pared del boulder.

Para poder realizar esta actividad es imprescindible llevar ropa cómoda pero no es necesario llevar ningún tipo de material especial. En el boulder del frontón de Uarkape encontrarán todo lo necesario para poder aprender las técnicas básicas y introducirse en el apasionante mundo de la escalada.

Aquellos que no conocen esta disciplina deportiva, tienen una oportunidad de oro para conocerla más de cerca, y quién sabe si descubrir un nuevo camino para la diversión, la salud y el bienestar. Puede ser una manera perfecta de cuidar la salud con alegría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos