Cuatro metales para Kanpanzar Arrasate en los Campeonatos de Euskadi

Sub18 y sub20. Representantes arrasatearras en la cita que tuvo lugar en Durango el sábado. / F.Z.
Sub18 y sub20. Representantes arrasatearras en la cita que tuvo lugar en Durango el sábado. / F.Z.

Mikel Agirre, plata en triple salto y 100m; Eneko Carrascal, plata en 100m, y Alain Egia, bronce en triple salto

A.Z. ARRASATE.

Eneko Carrascal se hizo con la plata en la prueba de 100 metros del Campeonato de España sub20 disputado el pasado fin de semana en Durango. El velocista del club de atletismo Arrasate Kanpanzar cubrió la distancia en 11.22, lo que le permitió ocupar en segundo lugar en el podio. No fue el único metal que los arrasatearras lograron en esta cita. La prueba de triple salto sub18 contó con la presencia de Mikel Agirre y Alain Egia, quienes se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente. Mikel Agirre llegó hasta los 13,59 metros mientras que Alain Egia saltó 13,15. Fernando Zufiria, responsable de Arrasate Kanpanzar, quiso destacar la actuación de ambos saltadores, «Mikel y Alain se habían limitado a entrenar hasta ahora. La prueba de Durango fue su presentación en competición, y lo hicieron saltando más de 13 metros, marca que pocos consiguen en estos campeonatos. De hecho, sólo tres de los participantes en liza superaron esa marca, y dos de ellos lo han hecho defendiendo los colores de nuestro club. Es un buen inicio y confiemos en que su progresión les permita llegar a los 14 metros».

La prueba de 100 metros sub18 también dio otra alegría al atletismo arrasatearra. Mikel Agirre consiguió el bronce con una marca de 11.44 metros. Alex Agiriano, por su parte, completó la distancia en 11.65, Aitor Uranga, en 11.84, Ander Otero en 12.00, Iker Menor, en 12.06, y Unai Sajeras, en 12.57.«El balance es positivo. El reto era bajar de los 12.00, y la mayoría lo ha conseguido. Estamos al comienzo de la temporada de pista al aire libre y hay tiempo para seguir mejorando», indicó Zufiria.

La participación arrasatearra en Durango también contó con presencia femenina. Iria Fernández corrió los 100 metros sub-18, cubriendo la distancia en 13.94.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos