La cuarta edición de la iniciativa E3! lanza 15 proyectos empresariales

Formación. Los 15 jóvenes seleccionados durante una sesión. / DV
Formación. Los 15 jóvenes seleccionados durante una sesión. / DV

Otros tantos jóvenes cualificados en paro desarrollan nuevos proyectos de negocio en el seno de empresas

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Quince jóvenes altamente cualificados colaboran en la promoción de nuevos negocios en el marco de la IV edición de la iniciativa 'Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!)'. En este programa de innovación y emprendimiento de la Corporación Mondragón convergen, de un lado, jóvenes en paro poseedores de una elevada cualificación y, de otro, empresas que buscan emprender nuevos negocios.

Esta confluencia ha fructificado en la presente edición en 15 proyectos actualmente en curso en otras tantas empresas pertenecientes o no al grupo cooperativo. Los jóvenes seleccionados para llevarlos a cabo tienen todos menos de 30 años y se hallan en posesión de una titulación oficial universitaria o titulación de formación profesional de grado medio o superior.

Participan en una experimentación activa en materia de emprendimiento bautizada como 'lanzadera de nuevos negocios'. Su propósito radica en la dinamización del proceso de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales que constituye una experiencia práctica de aprendizaje sobre cómo transformar una idea de negocio en una empresa real.

El objetivo de esta 'lanzadera' es desarrollar una experiencia emprendedora real, de manera que el participante soporte las condiciones auténticas que experimenta el emprendedor en las fases tempranas de lanzamiento de una nueva actividad empresarial. No se trata de escribir un 'plan de negocio', sino de trabajar activamente en la creación de una empresa.

Durante un periodo de seis meses, los 15 jóvenes participantes en la cuarta edición de la iniciativa 'Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!)' desarrollan sendos proyectos empresariales en las instalaciones de otras tanta empresas, tutelados por personal senior de las mismas.

Los promotores y los proyectos en esta edición son los siguientes: Miren Aierbe Mendiola desarrolla el proyecto 'fast food saludable' en el Basque Culinary Center; Sara Sagredo e Itsaso Diego, el proyecto 'Gaia' en Aise Aie; Asier Amuschastegi Abad, el proyecto 'desarrollo y expansión de la solución Merkatari' en Goiena; Eider Murgoitio Bengoa, el proyecto 'programas de salud en empresas' en Athlon S.Coop.; Mikel Campos Odriozola, el proyecto 'industrialización nueva gama de bolsas Eva' en Oiarso S.Coop.; Ibai García Romo, el proyecto 'análisis y desarrollo de un 'chatbot para turismo' en Fulsion Smart Systems S.L.; Iker Arbelaitz Goiria, el proyecto 'desarrollo de un sistema 3D interactivo' en The Movie Virtual; Garazi Lazkano Juaristi, el proyecto 'presta-Cyt: procesos en redes extendidas de soporte de producto para áreas comercial y técnica' en Alecop S.Coop.; Andoni Cid Cot, el proyecto 'procesos de intraemprendimiento de mejor' en LKS Ingeniería S.Coop.; Iñaki Apalategi Ariztimuño, el proyecto 'servicios de salud y bienestar para empresas' en Osarten S.Coop.; Leire Mendieta Echevarri, el proyecto 'máquinas de medición 3D por visión artificial con tecnología holografía conoscópica' en Cin Systems S.L.; Marko Rivas Aramburu, el proyecto 'konfiantzaren pedagogia materialak' en Arizmendi Ikastola S.Coop.; Ion Arrieta Berrotaran, el proyecto 'nueva actividad de eventos sharma' en Ausolan S.Coop., y Aimar Cebrino González, el proyecto 'plataforma de elearning para inglés para los centros escolares' en Mondragon Lingua S.Coop.

'Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!)' es una iniciativa promovida por Innovación en Servicios Empresariales Avanzados-ISEA S.Coop., un centro de innovación y emprendimiento de carácter privado y sin ánimo de lucro especializado en el sector de los servicios empresariales auspiciado por la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación Mondragón. El programa cuenta además con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos