Cruz Roja recogerá juguetes nuevos para niños sin recursos

DV ARRASATE.

Cruz Roja Alto Deba apela un año más a la solidaridad de los debagoiendarras para recoger juguetes nuevos coincidiendo con la inminente campaña de Navidad. Aunque el juguete esté considerado como un elemento imprescindible para el desarrollo del niño, lamentablemente este derecho no está al alcance de todos los niños.

Gracias a este proyecto 'Juguete nuevo' el año pasado se consiguieron reunir juguetes para cumplir los sueños de 193 niños pertenecientes a 96 familias del Alto Deba.

Estos juguetes se recabaron a través de donaciones económicas y donaciones materiales -donando directamente juguetes nuevos-. Este año se han incrementado las previsiones y las solicitudes un 32 por cien, es decir, este año 256 niños de la comarca solicitan juguete nuevo.

De esta manera, desde Cruz Roja Alto Deba se organizan varias actividades para reunir juguetes nuevos con destino a niños de 0 a 15 años. Por un lado, se instalarán puntos de recogida donde entregar los juguetes en el híper Eroski de Musakola hoy y mañana y los días 5, 7, 9, 14, 15 y 16 de diciembre.

Asimismo se brindará la posibilidad de adquirir 'cheques juguete' por valor de 5, 10 y 20 euros. En el caso de que alguien desee ayudar mediante una aportación económica, también se dará la opción de donar la cantidad que se considere oportuna en el número de cuenta de Laboral Kutxa ES22 3035 0001 51 0010018156. Para ello, se ruega indicar el siguiente concepto 'juguete educativo Laboral Kutxa'.

El puesto de Cruz Roja Alto Deba ha realizado una llamamiento a participar en esta iniciativa de la infancia porque «gracias a la solidaridad de todos y todas seremos capaces de luchar por los derechos de la infancia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos