Cruz Roja Alto Deba recolecta juguetes para 256 niños en riesgo de exclusión social

Recolecta. Voluntarios de Cruz Roja recogen juguetes en Eroski./
Recolecta. Voluntarios de Cruz Roja recogen juguetes en Eroski.

ARRASATE.

Cruz Roja Alto Deba ha dado por concluida la campaña navideña de recogida de juguetes nuevos 'sus derechos en juego' con unos resultados que mejoran los datos del año pasado. Gracias a la solidaridad y altruismo de los debagoiendarras, Cruz Roja ha recolectado juguetes para 256 niños y niñas pertenecientes a 123 familias de la comarca. Un 35 por ciento de los mismos se recolectaron en las mesas de recogida dispuestas en el hipermercado Eroski de Musakola y con donaciones y con la venta de cheques-juguetes se ha conseguido completar el 65 por ciento restantes.

Cruz Roja Alto Deba ha hecho público su agradecimiento a la población de Debagoiena «su colaboración, pues sin su ayuda, hubiese sido imposible satisfacer las necesidades de 123 familias y 256 niños que están en riesgo de exclusión social, un 32 por ciento más que el año pasado». Por otro lado, también ha dado las gracias al hipermercado Eroski de Arrasate por «darnos la oportunidad de poder llevar a cabo la campaña en su establecimiento y por sus aportaciones tanto logísticas como de juguetes». Un agradecimiento que han hecho extensivo también a cada uno de los ayuntamientos de la comarca del Alto Deba y sus respectivos departamentos de servicios sociales, al Mondragón Club de Fútbol, al club de Balonmano de Arrasate y su equipo Ford Mugarri Arrasate, a la Fundación ULMA y a las grandes y pequeñas empresas de la comarca.

Para dar a conocer los datos exactos de las solicitudes que se han recibido de cada ayuntamiento -todas han sido atendidas- éstas se repartían de la siguiente manera: Eskoriatza 8 solicitudes, Aretxabaleta 39, Arrasate 130, Oñati 45, Bergara 19, Elgeta 11 y Antzuola 4.

Gracias a la solidaridad de la población depositando juguetes nuevos en las mesas de recogida, se han conseguido 89 lotes de juguetes; los 167 juguetes restantes se han comprado con el dinero recibido de las donaciones y con la venta de los cheques juguete. Con la colaboración de la ciudadanía y las empresas se han conseguido cubrir la totalidad de las solicitudes, haciendo así felices a los niños del Alto Deba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos