Crónica de una final anunciada

Nivel. Las arrasatearras estuvieron muy acertadas tanto en la zona como en el tiro exterior /  FOTOS AITOR
Nivel. Las arrasatearras estuvieron muy acertadas tanto en la zona como en el tiro exterior / FOTOS AITOR

Ointxe Araski y Loiola Indautxu pelearán por el Campeonato de Euskadi cadete | Las locales derrotaron al Easo Bankoa (100-42) y las bilbaínas al Gernika (63-46)

AITOR ZABALA ARRASATE.

Los pronósticos que señalaban al Loiola Indautxu BSKT y al Ointxe Araski como favoritos en la final four del Campeonato de Euskadi de baloncesto cadete femenino se cumplieron y hoy, a las 12.15h, bilbaínas y arrasatearras pelearán en Iturripe por el título de campeonas.

El Loiola Indautxu BSK se midió en semifinales al Gernika, logrando la victoria por 63-46. A continuación, llegó el turno de las chicas preparadas por 'Arri', que saltaron a la cancha dispuestas a imponerse al Easo Bankoa y a no dejar escapar la oportunidad de pelear ante su público por el título de campeonas de Euskadi. El primer cuarto finalizó 22-11 a favor del Ointxe Araski. La diferencia aumentó en el segundo hasta el 39-23 con el que se llegó al descanso. El tercer cuarto fue un recital de juego de las arrasatearras, con un parcial de 35-9 que dejó sentenciado el encuentro, si ya no lo estaba para entonces. Al final, el choque se saldó con un inapelable 100-42 para las locales, claras dominadoras de todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque. En este último apartado destacó al acierto de Teresa Isabel Mbomio (20 puntos) y Sonia Pereda (20 puntos).

Más baloncesto

La programación baloncestista de la mañana tendrá otro de sus puntos de referencia en el partido de la categoría junior Rendimiento que protagonizarán el MU y el Petritegi Mundarro La Salle en Musakola a las 12.00h. Iturripe acogerá a las 16.00h el partido de la 3ª Territorial de Gipuzkoa senior masculina entre el MU y el líder de su grupo, el Kurkubi SBK, mientras que Antoña servirá de marco al partido cadete Participación entre el MU y el Summa Aldapeta-GBC a las 17.30h. Finalmente, el Alkideba-Ointxe, líder de la 1ª Territorial senior masculina de Gipuzkoa y clasificado ya para la final four, se enfrentará al Cafés Aitona Askatuak en Musakola a las 17.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos