El coro parroquial y Elai Abesbatza darán el do de pecho por Cáritas

Voces blancas. La coral Elai y las mujeres del coro parroquial, en una actuación anterior. /  MONDRABERRI
Voces blancas. La coral Elai y las mujeres del coro parroquial, en una actuación anterior. / MONDRABERRI

Ofrecerán un concierto benéfico en la parroquia coincidiendo con el 'Fair Saturday'Cáritas necesita toda la ayuda que pueda recabar para sufragar el proyecto Bidean emprendido en julio en Kataide

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El coro parroquial y la coral de voces blancas Elai Abesbatza, ambos dirigido por Arantxa Uriarte, darán mañana el do de pecho en favor de Cáritas con un concierto benéfico en la parroquia (12.30 horas) coincidiendo con la jornada del 'Fair Saturday'. Esta celebración de carácter internacional aúna cultura y solidaridad, y en el caso de Arrasate contribuirá a recaudar fondos para el proyecto Bidean, una iniciativa dirigida a favorecer la inserción social y laboral de hasta 85 personas en situación de exclusión. Cáritas inauguró en julio un pabellón en el polígono Kataide donde brinda ocupación, formación, asesoramiento jurídico y servicios de comedor y lavandería a los colectivos más vulnerables y 'descartados' de la sociedad.

El coro parroquial y Elai Abesbatza compartirán escenario en el coro de la iglesia de San Juan -todos los bancos del templo se girarán hacia el coro- en un concierto que contará con el acompañamiento al órgano de Gurutze Uribarren. La entrada será gratuita pero se solicitará una aportación económica voluntaria a los asistentes.

Empieza el coro parroquial

La función comenzará con la actuación del coro parroquial en solitario que interpretará 'Veni Sancti Spiriti' de W.A. Mozart; el 'Kyrie', 'Gloria', 'Sanctus-Benedictus' y 'Agnus' de la 'Misa Regina Pacis' de Pietro Yon, y 'Pange Lingua' de Tomás Luis de Victoria.

A continuación las cantoras de Elai y las mujeres del coro parroquial interpretarán el 'Ave María' de Jesús Guridi a voces blancas.

Seguidamente, Elai Abesbatza en solitario le hincará el diente a un programa compuesto 'Larre Berrian' de David Azurza; 'Let the river run' de Carly Simon; 'Aleluia' de Leonard Cohen; 'Wherever you will go' de Aaron Kamin & Alex Band, y 'Vois sur ton chemin' de B. Coulais.

El broche final lo pondrá la interpretación conjunta a cargo del coro parroquial y de Elai Abesbatza de 'Tu es Petrus' de Hilarión Eslava, y el 'Haleluia' de Haendel.

Misa mayor el domingo

El coro parroquia es una formación histórica a día de hoy compuesta por 50 hombres y mujeres. Entre los varones se cuentan veteranos que en algunos casos llevan más de 60 y 70 años en el coro y que comenzaron a cantar en la parroquia de tiples.

El coro parroquial festejará a Santa Cecilia el domingo 26 cantando la Misa Regina Pacis en la misa mayor de las 12.00 y después con una comida en el Hotel Mondragón.

Por su parte, las chicas de Elai Abesbatza tienen su próxima cita el jueves día 30, festividad de San Andrés, en la parroquia del mismo nombre de la capital alavesa. Cantarán en la misa que oficiará el obispo invitadas por párroco de San Andrés el viator Goio Eskibel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos