Los contenedores blancos admiten varios enseres pequeños reutilizables

Rotulación. Una joven pasa ante el nuevo contenedor blanco. /  K.O.
Rotulación. Una joven pasa ante el nuevo contenedor blanco. / K.O.

Además de calzado y textiles, se pueden depositar juguetes, libros y aparatos domésticos aprovechables

DV ARRASATE.

Los contenedores blancos que hasta ahora se empleaban para la recogida selectiva de calzado y textiles amplían su abanico y desde esta semana se puede depositar en ellos otra serie de enseres o artículos usados como libros, juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos, bisutería... y en general todo tipo de productos y útiles de uso doméstico y de dimensiones reducidas que se hallen en aceptable estado de conservación y que puedan ser reutilizados.

A tal fin la Mancomunidad del Alto Deba ha comenzado esta semana a reconvertir los contenedores blancos bien con una nueva rotulación explicativa o bien reemplazando las unidades más viejas por otras nuevas.

Son en total 62 los contenedores blancos desplegados en la comarca los que irán siendo progresivamente readaptados para su nueva función. En el caso de Arrasate su número se cifra en 19 contenedores. De ellos seis serán retirados y sustituidos por otros nuevos y a los 13 restantes se les ha incorporado la nueva rotulación con información sobre los residuos que se pueden depositar.

Emaús

La ampliación del uso de los contenedores blancos se produce después de que la fundación social Emaús se haya hecho cargo de la gestión de esta recogida. Operarios contratados por Emaús en su programa su inserción laboral clasificarán las ropas, calzados, aparatos, libros... para su reutilización y puesta a la venta en el EkoCenter de Musakola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos