El consistorio le cuadruplica la renta al Eibar por el uso de las instalaciones de Atxabalpe

Acuerdo. La alcaldesa Ubarretxena y la presidenta Gorostiza. /  OLIDEN
Acuerdo. La alcaldesa Ubarretxena y la presidenta Gorostiza. / OLIDEN

El club armero pasará de abonar 14.000 euros a pagar 65.000 euros por el arrendamiento de los dos campos de fútbol

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El ayuntamiento le ha cuadruplicado la renta a la Sociedad Deportiva Eibar por el arrendamiento de los dos campos de fútbol de Atxabalpe. El club armero verá incrementado el alquiler de 14.000 euros anuales a los 65.000 que desembolsará durante los próximos dos años por el uso exclusivo de las instalaciones arrasatearras.

La alcaldesa María Ubarretxena (PNV) y la presidenta de la Sociedad de Deportiva Eibar Amaia Gorostiza rubricaron ayer los nuevos términos del arrendamiento que regirá hasta octubre de 2021.

La alcaldesa explicó que el incremento de la renta a abonar por el Eibar obedece a la aplicación de un nuevo coeficiente de valoración urbanística de estas instalaciones de propiedad municipal.

En el momento de la firma del primer contrato de arrendamiento, en julio de 2014, el campo de Atxabalpe se hallaba «en precario» a efectos urbanísticos y el coeficiente de valoración aplicado para calcular la renta arrojaba un alquiler mensual de 600 euros. Un año más tarde el club armero solicitó arrendar el campo anexo a cambio de otros 600 euros mensuales. Los 1.200 euros mensuales que desembolsa el Eibar se incrementarán en adelante a 5.450 euros.

La Sociedad Deportiva Eibar mantendrá así la cesión de uso exclusivo de las instalaciones de Atxabalpe al menos hasta octubre de 2021. El club armero ha corrido con los gastos de reacondicionamiento de los terrenos de juego de Atxabalpe así como con los de todas sus instalaciones, iluminación... La presidenta del club eibarrés se declaró «encantada y muy agradecida» con la predisposición del consistorio arrasatearra para que sus jugadores puedan entrenarse en Atxabalpe, lo que estimó como «un lujazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos