El MU se complica el futuro tras caer en tierras burgalesas

Cadete. Victoria y liderato para el Ointxe-Araski en su visita a Bilbao./
Cadete. Victoria y liderato para el Ointxe-Araski en su visita a Bilbao.

El MU cadete asciende a la Liga Vasca, y el Ointxe-Araski cierra como líder la segunda fase

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea cayó por 76-73 en la cancha del Universidad de Burgos. La igualdad fue la tónica destacada del partido pero, una vez más esta campaña, los arrasatearras se vieron incapaces de decantar hacia a su lado el choque en el tramo decisivo del encuentro. Esta derrota hace que las opciones de permanencia por puestos se hayan reducido a la mínima expresión, a falta de dos jornadas. Pero el MU no quiere arrojar la toalla, y hará lo que esté en su mano para quedar lo más arriba posible y ver incrementadas sus posibilidades de salvación cuando el desenlace de ascensos y descensos en las categorías superiores entre en juego.

Por su parte, el Alkideba Ointxe sigue intratable. El domingo se impuso al Alde Zaharra KKE por 80-53, resultado que le permite liderar la 1ª División sénior masculina de Gipuzkoa una semana más.

Éxitos de los cadetes

La categoría cadete ha sido fuente de buenas noticias en esta última jornada. Las chicas del Ointxe Araski han cerrado la segunda fase de la Liga con una victoria por 45-65 en la cancha del Loiola Indautxu que les ha llevado a hacerse con el liderato. Ahora, sus miras están en la final a cuatro de la que saldrán las campeonas de Euskadi.

Por otro lado, el equipo cadete masculino de Mondragon Unibertsitatea militará la próxima temporada en la Liga Vasca tras finalizar la segunda fase de la campaña como líder del grupo A-2. El equipo de Eneko Mata y Juankar Dávila necesitaba la victoria frente al Grupo Zaher ISB, y la logró por 60-56.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos