Cita musical en Jose Letona

La aramaioarra Bea Asurmendi actuará este viernes en Jose Letona junto a su grupo Shalom Shalom!!/
La aramaioarra Bea Asurmendi actuará este viernes en Jose Letona junto a su grupo Shalom Shalom!!

El navarro Xabier Zamargilea presentará el domingo a la misma hora su proyecto musical 'Zamarra eta aterkia', una fusión de jazz y pop

NAGORE GOÑIARRASATE.

La agenda cultural Udazabal llega una semana más a las plazas y parques, que se convertirán en improvisados escenarios y decorados teatrales donde disfrutar de la oferta cultural al aire libre. Esta semana la cita será musical en la plaza Jose Letona. Mañana, día 7, (20.00 horas) actuará el grupo Shalom shalom!! a cuyo frente se halla la cantante Bea Asurmendi. La aramaioarra pondrá la voz al concierto que hará recordar a la música negra, con pinceladas de funk, soul y blues, junto a los arrasatearras Jon García con la guitarra y Aitor Moreno con el bajo. El grupo se completa con Ander Unzaga al piano y el batería Asier Elías.

La afición de Asurmendi por la música le viene desde pequeña. Su pasión le llevó al programa Bi Gira y fue también cantante del coro de gospel Birmingham Community durante su estancia Erasmus en Inglaterra. Este año ha sido además finalista en el concurso de Gaztea Maketa Lehiaketa y los últimos tres los ha vivido en Londres donde ha realizado el grado Popular Music Performance, logrando el mejor expendiente de su promoción. Esto, así como la experiencia en las 'jam sessions', le han ayudado en su desarrollo musical, que presentará el viernes en Jose Letona.

Viernes, 7 de julio
Concierto de Shalom Shalom!! , a las 20.00 horas, en la plaza Jose Letona.
Domingo, 9 de julio
Teatro Zamarra eta Aterkia (chamarra y paraguas), a las 20.00 horas, en la plaza Jose Letona.

Y de la música negra, a la fusión del jazz y el pop. Zamarra eta Aterkia (chamarra y paraguas) es el proyecto personal del navarro Xabier Zamargilea, músico que tras haber pasado por diferentes bandas de corto recorrido (Zata y Diot), ha dado rienda suelta a su faceta creativa en este proyecto, que funde las armonías del jazz con el sonido más pop. Zamarra eta Aterkia dio sus primeros pasos gracias al guitarrista de jazz Jorge Abadías, profesor de Zamargilea, y quien le animó a dar salida a sus canciones. Hace un año y tras varios cambios el proyecto se consolidó con la participación del guitarrista Manex Albira y el batería Beñat Artze. Con ellos ha grabado su primer disco 'Beharbada bai, beharbada ez' (Quizás sí, quizás no). Y tras la grabación Zamarra eta Aterkia ha pasado a ser un cuarteto, con la incorporación de Miren Aranguren al bajo. La segunda cita musical de la semana tendrá lugar el domingo, día 9, a las 20.00 horas, también en Jose Letona.

De la música negra, soul y funk, al jazz y pop Udazabal dará paso a la danza, con Kukai, Brodas Bros y la Compañía de Danza Ziomara Homaetxe, el día 14 en el frontón Zaldibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos