Cierran la piscina una semana para hacer una «desinfección especial»

Bacteria. La piscina grande será sometida a una limpieza a fondo./
Bacteria. La piscina grande será sometida a una limpieza a fondo.

Vaciarán el vaso para eliminar la bacteria detectada en el agua la semana pasada Hasta que se reabra el jueves 23, los usuarios podrán acudir a nadar a las piscinas de Bergara, Aretxabaleta o Eskoriatza

KEPA OLIDENARRASATE.

La piscina climatizada del polideportivo de Musakola permanecerá cerrada durante una semana para ser sometida a una «desinfección especial» que acabe con la bacteria detectada en uno de los análisis mensuales.

La presencia de ese patógeno fue descubierta la semana pasada y los responsables del polideportivo acometieron inmediatamente un tratamiento para desinfectar el agua. Pero análisis posteriores revelaron que la presencia de dicha bacteria persistía. Ante esta situación, los responsables deportivos municipales han decidido atajar el problema vaciando de agua la piscina.

Larraitz Sanzberro, gerente del polideportivo, explicaba que antes de proceder al vaciado del vaso ayer miércoles, se «aplicó un tratamiento especial a base de cloro para desinfectar todas las conducciones».

Trabajadores del polideportivo limpiarán hoy en profundidad el vaso vacío de la piscina, y «mañana viernes comenzará el rellenado de la piscina, que tarda unas 24 horas». Más largo será el proceso -dos o tres días- para calentar toda esa masa de agua hasta una temperatura de 27 grados centígrados.

Si, como es de esperar, los análisis demuestran que la bacteria ha sido erradicada, la piscina grande volverá a abrirse al público el jueves 23.

La clausura por motivos de desinfección solo afectará a la piscina grande y la climatizada pequeña continuará abierta a los usuarios con normalidad. Sin olvidar que a partir de las 17.00 horas se imparten cursillos de natación y que en consecuencia se reservará una parte en todo momento para los cursillistas.

Por otro lado, los usuarios afectados por el cierre de la piscina grande podrán acudir durante los próximo días a nadar en las instalaciones municipales de Aretxabaleta, Bergara y Eskoriatza. El ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con estos tres consistorio para abrir su uso a los abonados arrasatearras. Para ello bastará con presentar el DNI en la recepción del polideportivo correspondiente y facilitar los datos personales.

El Ayuntamiento de Mondragón, a través de una nota, señala que trabaja para aminorar en lo posible las molestias para los usuarios. Confían en poder reabrir la piscina grande con normalidad el próximo jueves 23 de noviembre y añaden que los ciudadanos pueden informarse en la web municipal www.arrasate.eus o llamando al polideportivo de Musakola en el teléfono 943 202530.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos