La Cerrajera y Maalako Errabala toman el relevo festivo a Santa Marina

Fiestas en Maala. / GOÑI

Esta tarde habrá juegos infantiles, cena y baile en La Cerrajera y mañana Maala celebra las Madalenas con juegos, concierto y cena

N.G. ARRASATE.

Pasado el primer asalto festivo con las fiestas de Santa Marina, llega ahora el turno de La Cerrajera y Maala. A estas les seguirán las de Ferrerias, San Ignacio y Udala. Esta tarde, darán comienzo las fiestas de La Cerrajera con juegos para niños, a las 17.00 horas, exhibición de danza con Nerea Fitness a las 18.15 horas, comparsa con los más txikis a las siete de la tarde y cena, primero para los pequeños, a las 20.30, y después para los adultos a partir de las 21.15 horas. El buen ambiente será amenizado por el grupo Gauargi a partir de las 22.00 horas.

Maalako Errabala tomará el relevo festivo al día siguiente, que comenzará como manda la tradición, con el lanzamiento de cohetes a las 9.00 horas. Serán los niños quienes abran oficialmente el programa festivo con los juegos populares y la chocolatada, a partir de las 17.00 horas y dos horas y media más tarde, habrá concierto en el bar Monte de la mano del grupo Riff and Chips, que inundará la calle de sonidos blues. A las nueve de la noche, tendrá lugar la cena popular con posterior café, postre y baile y los fuegos artificiales, a las 23.55 horas, cerrarán la jornada. El domingo también habrá misa en la Parroquia (12.00).

La calle Ferrerias y la festividad de Santa Ana será la siguiente, el día 26. Habrá kalejira de los txistularis (12.00), juegos infantiles y chocolatada (17.00), comparsa de gigantes (19.00), misa (19.00), cena popular (21.00) y baile a partir de las 23.00 horas. Tres jornadas festivas para disfrutar del verano.

Fotos

Vídeos