Centro de día en Iturbide y Banco de Alimentos

El área de bienestar social estrenará novedades en 2018 como por ejemplo el centro de día para personas mayores no dependientes que se acondicionará en la planta baja de Iturbide, concretamente donde antes estuvo el salón del hogar Abaroa.

Asimismo, el ayuntamiento, con la colaboración de la oenegé Harreman, abrirá en el antiguo colegio de La Merced una delegación del Banco de Alimentos con sede en Bergara.

Asimismo, destinará 5.000 euros a aplicar y materializar las acciones propuestas en el diagnóstico sobre la pobreza y la exclusión social que la Universidad de Deusto realizó para el ayuntamiento.

Otra importante partida de 260.000 euros se destinará al programa de prevención y atención a los casos de menores en situación de desprotección.

En el área de turismo, el consistorio ha alcanzado un acuerdo con la Corporación Mondragón para estudiar un «plan de turismo cooperativo» para promocionar esta particularidad de Arrasate como factor de atracción turística.

En obras y servicios, se invertirán 150.000 euros en asfaltado, se urbanizará la calle Anboto y se repararán las aceras entre Iturbide y Biteri.

Fotos

Vídeos