La Carta a los Reyes Magos en el 50 aniversario' de Ointxe!

Partido IDK-Araski. Jugadora del Araski busca hueco. /  M.M
Partido IDK-Araski. Jugadora del Araski busca hueco. / M.M

La directiva del club ha lanzado un comunicado para dar a conocer su punto de vista sobre las instalaciones deportivas

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

La directiva del Oin-txe! ha decidido hacer llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que se expresa su malestar por el estado de las instalaciones deportivas de Arrasate. En él se hace referencia, entre otros temas, a la suspensión del encuentro de alto nivel entre el IDK y El Araski.

«Durante estas navidades hemos dado inicio a las actividades de conmemoración de nuestro 50 aniversario. 50 años promoviendo el baloncesto pero sobre todo el deporte y los valores del mismo entre los niños y niñas y jóvenes de Arrasate».

«El día 23 y durante todo el día, de 9 de la mañana a 9 de la noche se congregaron en Iturripe más de 400 niños y niñas de todo Gipuzkoa en la mayor fiesta del baloncesto escolar que ha habido en esta provincia.

El día 28 y aprovechando el descanso escolar llevamos a cabo un torneo 3x3 para los niños y niñas de la comarca. Pretendíamos acabar este inicio de aniversario con un gran espectáculo de baloncesto profesional femenino entre IDK y Araski, en contraposición con el baloncesto de cantera de las dos primeras jornadas pretendíamos en primer lugar hacer visible el deporte femenino, en muchas ocasiones injustamente tratado por los medios y en segundo que Arrasate disfrutase de deporte del más alto nivel».

«La organización no fue fácil, como en todo este tipo de eventos, incluso con el apoyo incondicional de la Federación Guipuzcoana y de los equipos, a los que nunca tendremos palabras suficientes para agradecerles su disponibilidad; pero la ilusión de celebrar nuestro aniversario podía con todo».

«Las primeras personas del Ointxe se presentaron en el polideportivo de Iturripe a la 18.00 horas, con suficiente antelación para preparar todo con cariño».

«Ya entonces se observó que la condensación del polideportivo hacia peligrosa la práctica del deporte por estar el suelo muy resbaladizo, se solicitó permiso a la persona responsable del polideportivo para abrir el portón lateral y la puerta de emergencia, con el objetivo de equilibrar la temperatura y evitar la condensación».

«Llegaron las jugadoras y comenzaron a calentar, comenzó a llegar el público. Pero la acumulación de gente aumento la temperatura del pabellón y la condensación no se detuvo, tras comenzar el partido se vio que la integridad física de las jugadoras no estaba asegurada y un miembro del Ointxe! al finalizar el primer cuarto se reunió con los árbitros y entrenadoras para proponer la suspensión del partido, los dos equipos, viendo las gradas llenas quisieron continuar, en un alarde de solidaridad y simpatía había nuestro club, pero dada la peligrosidad en la práctica del baloncesto se debió dar por concluido el partido tras la disputa del segundo cuarto».

«Hay que agradecer una vez más a IDK, Araski y a los árbitros su comprensión y esfuerzo. Agradecer también al público su comprensión, ninguna queja».

Agradecimiento

«Agradecer a todas las personas que nos ayudaron a preparar el evento, a todos ellos muchísimas gracias».

«Y ahora podemos pensar en la mala suerte como causante de este hecho, que ha deslucido de una celebración que es muy importante para nosotros, o analizar de verdad la situación de las instalaciones deportivas de nuestro municipio».

«Jugamos y entrenamos en Antoña, un lugar en el que las condiciones de condensación que se produjeron el pasado miércoles en Iturripe son leves con respecto a las que se producen habitualmente en Antoña».

«En Musakola, en la pista principal la luz cuando cae la tarde es claramente insuficiente, el marcador lleva sin funcionar correctamente años».

«Y en Iturripe... El suelo en un estado preocupante, un frío brutal para jugadores y espectadores, durante muchos años las goteras y ahora la condensación».

«Sería injusto culpar de todo esto a las personas de mantenimiento, a los funcionarios que organizan las canchas y creemos que incluso sería injusto culpar al ayuntamiento.

Creemos que es el momento de valorar desde un punto de vista estructural y estratégico las necesidades de instalaciones municipales que demandan los clubes deportivos de Arrasate, clubes que trabajan desinteresadamente en la promoción del deporte y sus valores entre los más jóvenes, locales, infraestructuras... y cómo se puede compatibilizar esa labor con el disfrute que, de esas mismas instalaciones, hacen, con tanto derecho como los clubs deportivos, los ciudadanos de este municipio».

Es cierto que nuestras instalaciones son obsoletas, los que viajamos por todos los polideportivos de Euskadi los fines de semana lo notamos, pero lo peor es que los que nos visitan todos los fines de semana, desde todos los pueblos de Euskadi para jugar con nosotros, pero también desde Cantabria, Valladolid, Burgos, Navarra... También se dan cuenta y a veces hay que dar explicaciones que este pueblo no se merece».

«Para dar respuesta a un requerimiento que no es de los clubes, es de la sociedad y de los ciudadanos del municipio, se necesita abordar el problema desde una posición decidida y tener un objetivo claro y mientras conseguimos el 'todo', trabajar el 'camino' de la mano con los clubes, para ir mejorando la situación de las instalaciones, quizás con inversiones no importantes pero muy necesarias. Ointxe, Ointxe, Ointxe Mondra!»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos