La cancha de Musakola hervirá de baloncesto en el arranque de la temporada

El conjunto local de Basketa juega en Musakola.

El conjunto local del Mondragon Unibertsitatea recibirá el domingo al Viento Sur elgoibartarra a las 17.30 en Musakola

IKER MURILLOARRASATE.

Para los aficionados al baloncesto en Arrasate promete ser un fin de semana de lo más intenso. Tras el arranque de las ligas de fútbol y balonmano, este fin de semana ha llegado el turno del baloncesto que durante gran parte del sábado y del domingo ofrecerá un buen número de encuentros tanto en el polideportivo de Musakola como en distintos puntos de la geografía vasca.

Los equipos masculinos y femeninos de las distintas categorías ponen punto final a la pretemporada y comienzan la liga con el objetivo de colocarse en lo más alto de la tabla ya desde el inicio de la temporada.

El primero de los partidos que se disputará el fin de semana será en el polideportivo de Musakola el sábado a partir de las 10.15 de la mañana. El equipo femenino de cadetes del Ointxe! recibirá al Araba en un partido que servirá como primera toma de contacto en la división de Liga Vasca. El último partido de la categoría femenina será en Irún a las 16.00 de la tarde. El encuentro será entre el Mondragon Unibertsitatea y el Erroibide.

El equipo de balonmano buscará hoy su segunda victoria en Errenteria ante el EreintzaEl Arrasate Kanpanzar de rugby se estrenará en la ligar hoy en Lekaroz contra el Menditarrak

En lo que se refiere a la categoría masculina, el Mondragon Unibertsitatea B disputará dos partidos el fin de semana, el primero en Gasteiz el sábado a las 11.00 de la mañana frente al Baskonia y el segundo el domingo a las 10.00 frente al Goierri en Antoña. El Mondragon Unibertsitatea A por su parte disputará un único partido frente al Easo en Donostia el sábado a partir de las 16.00 de la tarde.

Los principales partidos del fin de semana sin embargo serán el domingo e incluirán a algunas de las principales categorías de la entidad cerrajera. Los juveniles tendrán su oportunidad el domingo a las 12.00 de la mañana en Hernani frente al equipo local y el equipo de Liga Vasca al mismo tiempo en el polideportivo de Azpeitia celebrarán el encuentro entre Mondragon Unibertsitatea y el Iraurgi.

Sin duda una buena oportunidad para pasar una mañana fuera de casa disfrutando del buen baloncesto. Ya por último a las 17.30 de la tarde el equipo de la primera guipuzcoana jugará en Musakola frente al Viento Sur. La formación de Elgoibar llegará a Arrasate para protagonizar un partido que servirá como broche de oro a un fin de semana repleto de partidos muy disputados.

Balonmano

Tras imponerse al Deusto el pasado fin de semana en Iturripe con un cómodo resultado de 27 a 22, los chicos de Patxi García buscan ahora su segunda victoria en liga ante uno de los rivales más duros de la competición: El Ereintza. La cita será el sábado 30 de septiembre en el polideportivo municipal de Errenteria a las 17.30 de la tarde y promete un encuentro intenso, disputado y con un balonmano de gran calidad. El cadete por su parte se estrenará en liga el domingo a las 11.30 de la mañana en un encuentro que les enfrentará al Leizaran de Andoain.

Pero antes, el sábado tendrán lugar dos encuentros amistosos frente al Bergara en Iturripe como preparación para el arranque de liga de las categorías inferiores. A las 10.00 jugará el infantil y a las 11.30 lo hará el segunda territorial.

Arranca el rugby

Tras las buenas sensaciones que dejó el Kanpazar Arrasate en Mojategi durante su amistoso del pasado 17 de septiembre frente al equipo de Elorrio por 37 a 5, el equipo se estrena este fin de semana en la primera división de liga vasca. Los chicos entrenados por Igor Isasi se medirán al BTR Menditarrak en un encuentro fuera de casa que les servirá para dar el primer paso en la competición. Por delante tienen aún muchos meses de liga con ida y vuelta en donde el equipo arrasatearra deberá poner su mejor juego sobre el césped para poder hacer un buen papel cada semana.

Y es que, tal y como ellos mismos han explicado en su página web, «tras subir de categoría este año se presenta como un desafío duro pero bonito». Tras este encuentro la liga continuará el 8 de octubre con su primer encuentro en casa en el que recibirán al Atlético de San Sebastián. Por su parte el equipo sub 18 jugará frente a La Rioja el mismo día a las 11.00 de la mañana.

Mondrate

Otro de los deportes que arrancará su liga este fin de semana será el fútbol sala. El primer partido del Mondrate en esta edición de la Liga Vasca se disputará mañana en el polideportivo municipal de Labastida y enfrentará al equipo arrasatearra contra el Mahastiak Labastida C.D. El equipo confía en sus aptitudes para esta nuevo año de partidos y espera hacer un buen papel durante los encuentros que se sucederán en los próximos meses. La primera cita en casa será el 7 de octubre frente al Scalibur C.D.

Fotos

Vídeos