Campeonato de juegos de móvil

Campeón. Mariodela pronunciará una conferencia a las 13.00 horas.

Durante toda la jornada se disputarán sendos torneos de los juegos 'Clash Royale' y 'Hearthstone' Kulturate acogerá el sábado una competición de 'mobil eSports' con charlas y stands

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Kulturate se convertirá este sábado 23 en punto de encuentro de los adeptos de los denominados 'mobile eSports' o juegos de teléfono móvil en un novedoso evento que incluirá competiciones de 'Clash Royale' y 'Hearthstone', conferencias de jugadores profesionales y stands relacionados con nuevas tecnologías. En concreto, se mostrarán drones, realidad virtual e impresoras 3D.

Se habilitará un área específica para que los asistentes puedan volar pequeños drones, algunos de los cuales serán sorteados al término el evento. Se exhibirán asimismo impresoras 3D que serán utilizadas para imprimir los trofeos que se entregarán a los ganadores de los torneos de juegos de móvil. Y se mostrarán además unas gafas de realidad virtual con diferentes juegos.

La cita comenzará a las 10.00 de la mañana con la apertura de la inscripción para todos los jugadores que deseen medirse en los torneos de 'Clash Royale' y 'Hearthstone', dos aplicaciones para jugar con el móvil cuyas partidas «duran tres minutos», explica Josu García de New Age Generation. Este estudiante de grado Leinn es uno de los impulsores de esta iniciativa empresarial que ha recibido el encargo del Ayuntamiento de organizar este evento tecnológico inédito en Arrasate.

La brevedad de las partidas permite abrir la participación a 64 jugadores para cada juego, «e incluso más si la inscripción supera esa cifra» aseguraba García. El objetivo es abrir la competición a todos los que quieran participar.

La inscripción será gratuita y, según Víctor Fuentes (PSE), concejal de comercio, turismo, nuevas tecnologías y promoción económica, este certamen de 'mobile eSports' resultará especialmente interesante para jóvenes de entre 16 y 22 años, aunque la inscripción está abierta a participantes de todas las edades.

La red Wi-Fi de Kulturate se reforzará con una mucho mayor capacidad y velocidad para posibilitar que la competición se desarrolle en las debidas condiciones. Las partidas de 'Clash Royale' y 'Hearthstone', comenzarán a las 11.00 horas y se interrumpirán a las 13.00 horas para dejar paso a la conferencia que pronunciará Mariodela.

Este joven conferenciante se proclamó campeón de España de 'Hearthstone' en 2015 y subcampeón en la 'gamegune' en Bilbao en 2016. Actualmente forma parte del equipo ThunderX3 Baskonia.

Las partidas se reanudarán las 16.00 horas con las semifinales de ambos torneos. A las 17.00 se disputará la final de 'Clash Royale' y a las 18.00 la de 'Hearthstone'. El ganador de este juego podrá jugar una partida contra Mariodela.

El premio para cada uno de los torneos estará dotado con 180 euros, distribuidos de la siguiente manera: el primer clasificado se llevará 100 euros; el segundo 60 euros y el tercero 20 euros. Además los ganadores de cada uno de estos dos torneo se llevará a casa un trofeo producido in situ con las impresoras 3D que se exhibirán en un stand. El evento concluirá a las 20.00 horas.

Fotos

Vídeos