Una campaña asesorará a los que no pueden hacer frente a la hipoteca

ARRASATE.

Kaleratzeak/Stop Desahucios Debagoiena, con la colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento de Arrasate, ha iniciado una campaña informativa bajo el título 'Exige tus derechos' y en relación a la problemática que afecta a la hipoteca sobre la vivienda habitual. Una problemática que, como resaltan desde la citada plataforma, «afecta a un número importante de familias».

Mediante la presente campaña, Stop Desahucios Debagoiena quiere informar a la ciudadanía que, «si tienes una hipoteca que grava tu vivienda habitual y tienes dificultades para pagarla, tienes unos derechos reconocidos por ley».

Carencia de 5 años

Así, por ejemplo, desde la plataforma Stop Desahucios recuerdan a los ciudadanos en esa tesitura que pueden solicitar a su banco «una carencia de cinco años, pagando una cuota mensual entre 30 y 60 euros». Ello si se cumplen determinados requisitos. «Debemos exigir nuestros derechos para poder salir de situaciones traumáticas», añaden.

Los Servicios Sociales del ayuntamiento y Stop Desahucios (teléfono de contacto 622104072) se brindan a «informar de forma personalizada analizando» y a ayudar a cada afectado en los trámites de solicitud ante su entidad bancaria.

Fotos

Vídeos