Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Salida. Los atletas salen corriendo hacia la meta el la carrera del pasado año.
Calentando motores para  el XL Cross de Santamasak

Calentando motores para el XL Cross de Santamasak

Un año más, las calles de Arrasate se llenarán de corredores el día 17

MAITANE MUÑOZ

ARRASATE.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año se cumple el cuarenta aniversario de la primera edición del cross popular de Santamasak en Arrasate. El club Atletismo de la localidad ha sido, una vez más, la encargada de gestionar toda la organización del evento. A su vez, se celebrará el XV. Enrique Kabiketa y se homenajeará al juez Jose Ramon Petreñas.

El día 17 a partir de las 11.00 de la mañana las principales arterias del municipio se llenarán de grandes y pequeños para disfrutar del cross popular.

La primera carrera saldrá desde el bar Kajoi con niños de entre 13 y 14 años que recorrerán 800 metros. A las 11.10, los niños de 11 y 12 años recorrerán 600 metros desde la Farmacia Azkoaga. A las 11.20 será el turno de los pequeños de 10 años, que tendrán que correr 400 metros desde el Kajoi, igual que los que tengan 9, que partirán diez minutos más tarde.

Los más pequeños, de 5 a 8 años, recorrerán una distancia de 170 y 100 m respectivamente y saldrán desde la farmacia y el Portalón.

A las 12.30 comenzará la carrera intercuadrillas. Para participar es necesario inscribirse el mismo día de la prueba y abonar cinco euros. Para puntuar en la prueba, se tomarán en cuenta los tiempos de los cinco primeros atletas de cada grupo a su llegada a meta. La entrega de premios a los ganadores de celebrará a las 14.00 horas.

La organización espera que participen más de 300 personas en este cross popular y tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios