EH Bildu traslada a Urbanismo las quejas de los vecinos de la calle Doneztebe Portuko

Escaleras. Necesitan mejoras./
Escaleras. Necesitan mejoras.

DV ARRASATE.

El grupo municipal de EH Bildu ha trasladado al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento las quejas de los residentes en la calle Doneztebe Portuko sobre los flujos de agua y las humedades que se filtran desde la ladera situada en la trasera de las citadas viviendas. Eneko Barberena, portavoz de la coalición, ha resaltado la conveniencia de estudiar el estado de esta ladera tras haberse detectado algunas grietas en ella. También apuntó la necesidad de realizar mejoras en la urbanización de esta calle, como sustituir escaleras por rampas. Barberena recordó que estas viviendas se construyeron «deprisa y corriendo» en el contexto de la explosión demográfica de los años 60 y 70 del siglo pasado, y la «necesidad de realizar mejoras urbanísticas es evidente».

Las intervenciones propuestas por EH Bildu corresponden a los portales 1, 3 y 5 de Doneztebe Portuko (antes San Esteban del Puerto). Detallan que se han detectado movimiento de tierras en la ladera trasera, al parecer por efecto del agua que ha perforado agujeros en ella. Por ello solicitan analizar y estudiar su estabilidad.

Barberena indicó que hay una canalización de agua de defectuosa en una parcela recubierta de hormigón que el ayuntamiento posee en esta ladera. Y pidió mejorar dicha canalización para recoger correctamente la abundante agua que desciende este monte.

Asimismo solicitan a Urbanismo que tape debidamente el peligroso agujero que hay en el herbazal, el cual la Policía Municipal recubrió con un pivote semanas atrás.

También piden al ayuntamiento que se repare las escaleras. Las actuales fueron construidas por los propios vecinos hace varias décadas y su estado de deterioro salta a la vista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos