EH Bildu interpela a Vivienda sobre los planes para el 'estanque' junto al hospital

Insalubre. El estanque ha motivado muchas quejas en 10 años.
Insalubre. El estanque ha motivado muchas quejas en 10 años. / K.O.

DV ARRASATE.

EH Bildu ha interpelado al consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola sobre los planes de Lakua con respecto al 'estanque' situado en la trasera del hospital, entre las calles Zerrajera y Txaeta. Esta formación, a través de su parlamentaria Maider Otamendi, le ha preguntado a Arriola «si el Gobierno Vasco tiene intención de construir en esta parcela las prometidas viviendas sociales». Y en caso afirmativo, EH Bildu quiere saber «qué tipología de viviendas sociales se construirán y cuál es el plazo previsto». Además, la coalición ha planteado preguntas sobre «cuáles son las necesidades cuantificadas para garantizar el derecho a la vivienda en Arrasate y comarca» y sobre el número de inscritos en Etxebide tanto para compra en superficie como alquiler.

EH Bildu espera que Lakua tome cartas en el asunto y resuelva el estado esta parcela que «se prolonga inceptablemente en el tiempo».

El grupo municipal de EH Bildu denunció «hace mucho» la situación de esta parcela abandonada y anegada por filtraciones de agua. Este es el resultado de una «obra inconclusa» recuerdan desde la coalición.

La parcela se enclava en los terrenos de la antigua Unión Cerrajera, en la parte que ayuntamiento y gobierno vasco acordaron dedicar a la construcción de viviendas sociales. Desde los año 90 se han levantado varios bloques en distintas parcelas, pero la parcela en cuestión, denominada D, lleva 10 años esperando a que se complete el proyecto previsto. Las obras se iniciaron con la excavación de la parcela pero se dejaron inconclusas. Desde entonces las filtraciones de aguas subterráneas han llenado la parcela formando un improvisado estanque que ha ocasionado numerosas quejas entre los residentes y los usuarios de los contiguos ambulatorio y hospital por la proliferación de mosquitos, ratas... y por su insalubridad.

Fotos

Vídeos