Baleike critica que la feria medieval se haya organizado «sin participación ciudadana»

Herrero. Artesano trabajando./
Herrero. Artesano trabajando.

ARRASATE.

La gestión del mercado medieval que se ha celebrado en la localidad durante el pasado fin de semana «ha demostrado una vez más el estilo de gobernanza» que aplica el equipo de gobierno PNV-PSE: «organizar fiestas sin participación ciudadana, sin contar los agentes sociales organizados de Arrasate». El grupo municipal de Baleike (marca local de Podemos) ha criticado el solapamiento que se produjo el sábado 9 entre el mercado medieval y la feria de stock Merkemerkaua que organiza la asociación de comerciantes Ibai-arte. «Aunque Ibaiarte avisó» al ayuntamiento de que ambos eventos coincidían en la misma fecha, el gobierno «decidió ignorarlo y programar está actividad alternativa en las mismas fechas» denuncian desde Baleike.

Arrasate «necesita que el ayuntamiento revierta los impuestos recaudados en actividades que revitalicen el pueblo tanto social como económicamente, pero necesita que sean actividades integradoras donde se articulen mecanismos de participación ciudadana y sobre todo donde se integre en la programación a los agentes sociales y culturales de nuestro municipio así como a los hosteleros» señalan los concejales de Baleike.

Los ediles Eva Abuin e Igor Urizar exhortan al equipo de gobierno a que «reflexionen sobre el modelo festivo que quieren para Arrasate», e invitan a «conocer los ejemplo de otros pueblos como Balmaseda, donde historia, cultura y participación ciudadana se unen a la programación del evento haciendo que su mercado medieval vaya ya por la XIX edición».

Fotos

Vídeos