El Ayuntamiento apoya a los despedidos de Edesa y les brinda su programa de empleo

Garagartza. Cierran la planta./
Garagartza. Cierran la planta.

ARRASATE.

El Ayuntamiento ha manifestado públicamente su «total apoyo» a los 141 despedidos de Edesa Industrial y GeyserGastech y ha mostrado su «total desacuerdo y preocupación con la decisión adoptada por CNA Group». A juicio del consistorio arrasatearra «en ningún caso el despido de las y los trabajadores es una opción válida».

Los responsables municipales han pedido a la empresa «en numerosas ocasiones» que «estudie y agote todas las vías y posibilidades para evitar el despido de los 141 trabajadores de Edesa y Geyser y para ello se ha reunido con el comité de empresa de Edesa con el fin de mostrar su apoyo y voluntad de colaborar en dicho proceso».

El Ayuntamiento ha dicho que «no aceptará» el despido de los trabajadores como una posible opción y/o alternativa pero, a fin de mostrar su apoyo a los afectados «pondrá a su disposición los programas de empleo» del consistorio.

El consistorio renueva su «total y absoluta disposición y voluntad para colaborar con distintas instituciones vascas en todas aquellas actuaciones que tengan como finalidad lograr mantener los puestos de trabajo de los trabajadores de Edesa Industrial».

Solidaridad de EH Bildu

Por otro lado EH Bildu se ha solidarizado con los 141 trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech. La clausura de la planta de Garagartza constituye una noticia «pésima para los arrasatearras», y EH Bildu respalda las demandas de los trabajadores para que la producción se mantenga» en esta planta.

La desaparición de estos puestos es un «duro golpe para los propios trabajadores, pero también lo es para el presente y el futuro del municipio», lamenta EH Bildu.

Desde la coalición resaltan que para Arrasate se dote de puestos de trabajo de calidad, «es imprescindible una actividad industrial pujante».

EH Bildu ha anunciado que se posicionarán a favor de los trabajadores «en las instituciones y en la calle», y no escatimará esfuerzos para lograr la «implicación de todos los agentes al objeto de evitar los despidos y hallar la mejor solución al proyecto industrial de la empresa».

Fotos

Vídeos