'Artestura Feministak', concurso para visibilizar el trabajo de las mujeres

Los proyectos tendrán que transmitir la identidad y los valores de las Casas de las Mujeres

IRMA ARABAOLAZA ARRASATE.

Con el objetivo de impulsar la creatividad y la producción artístico feminista de las mujeres, así como para visibilizar y reconocer su trabajo, se abre el plazo para participar en el concurso 'Artestura Feministak', que se alargará hasta el 29 de septiembre.

Podrán participar en el concurso aquellas mujeres mayores de 18 años que vivan en la CAV, y podrán hacerlo tanto individualmente como de forma colectiva. Las propuestas tendrán que cumplir con la filosofía de las Casas de las Mujeres, reflejando sus valores. Se admitirán diferentes expresiones artísticas, excepto las audiovisuales.

Los trabajos se presentarán, en un sobre, en cualquiera de los registros municipales de la Red de Casas de las Mujeres, en el caso de Arrasate, en Emakume Txokoa, en Jose Luis Iñarra 10. En el sobre no se mencionará el nombre de la autora. En la parte trasera solamente aparecerá el sobrenombre y si se quiere, el título del trabajo. Dentro del sobre se adjuntará también una explicación de diez líneas como máximo, en euskera únicamente o en bilingüe, y otro sobre cerrado con los datos de la autora y una fotocopia del DNI. También se admitirán los trabajos que se envíen por correo certificado.

Entre los trabajos presentados, se elegirán los de mayor calidad artística y se tendrá en cuenta aquellos que mejor reflejen la filosofía y los objetivos de la Red de Casas de las Mujeres. El jurado estará compuesto por tres técnicas de igualdad y darán a conocer su decisión 30 días después de la finalización del plazo de presentación de los trabajos.

Se repartirán 8 premios de 400€ y 8 menciones especiales de 200€. Cada ayuntamiento gestionará un premio y una mención especial, y se priorizará estar empadronada en alguno de los municipios de la red.

Una vez se hayan repartido los premios, se hará una exposición itinerante con los trabajos elegidos por las Casas de las Mujeres que componen la Red.

Las Casas de las Mujeres son lugares de encuentro, fundamentales para dinamizar y acompañar procesos y programas de empoderamiento de mujeres. Por tanto, con este concurso se da otro paso para dar a conocer a las mujeres que crean arte.

Fotos

Vídeos