Borrar
Velocista. Ibai Fernández. A.K.
Arrasate Kanpanzar se pone  a prueba en Murcia y Gijón

Arrasate Kanpanzar se pone a prueba en Murcia y Gijón

Cuatro atletas del club arrasatearra compiten en los campeonatos de España sub20 y sub18

A.Z.

ARRASATE.

Viernes, 22 de junio 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia y Gijón serán los principales puntos de referencia del atletismo arrasatearra este fin de semana. Ibai Fernández y Eneko Carrascal tienen un reto en Murcia, donde se disputa en Campeonato de España sub20, mientras que Mikel Agirre y Alex Agiriano se pondrán a prueba en el Campeonato de España sub18 de Gijón.

Ibai Fernández llega a la cita de Murcia animado por su actuación en Salamanca, donde logró un registro de 10.77 en la prueba de 100 metros. Este crono le permite mejorar su marca personal (10.84) y convertirse en el atleta más rápido de Arrasate en esta distancia a lo largo de la historia.

Además, finalizó la prueba con buenas sensaciones, y viaja animado por el reto de rebajar aún más esa marca.

Carrascal, por su parte, compitió en longitud, logrando un salto de 6,96 metros que le acerca al objetivo de superar la barrera de los siete metros.

Por otro lado, Mikel Agirre logró el oro en la prueba de longitud los Campeonatos de Gipuzkoa sub18 disputados en San Sebastián con una marca de 6,73 metros.

Este salto le dio la mínima para el Campeonato de España sub18 que se disputa en Gijón, donde también estará presente Alex Agiriano, que competirá en triple salto y longitud.

Por último, Malen Ruiz de Azua saltó 4,35 metros una prueba de pértiga disputada en Valladolid, quedándose a diez centímetros de la mínima para el Campeonato del Mundo (4,45 metros) e Istar Dapena saltó 4,70 metros en un concurso en Soria que no completó debido a una lesión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios