'Arizmendiarrieta ante el 75º aniversario de Eskola', mañana en el Aula Magna

ARRASATE.

El aniversario del fallecimiento de don José María Arizmendiarrieta se conmemorará mañana jueves 30 con una charla-coloquio que versará sobre 'Arizmendiarrieta ante el 75º aniversario de Eskola'. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (MGEP) a las 19.00 horas.

Tras una presentación introductoria a cargo de Miguel Ángel Laspiur, presidente de la asociación Arizmendiarrietaren Lagunak, el rector de Mondragon Unibertsitatea Bixente Atxa ofrecerá una breve reseña histórica desde el año 1941 hasta el 2017.

A continuación, Juan Carlos Amasorrain, profesor de Electrónica Industrial de MGEP, hablará sobre el período 'post Arizmendiarrieta' haciendo referencia a su experiencia como alumno y como profesor, destacando las 'lecciones cooperativas' de su época ('estudiar es trabajar', 'aprender haciendo'...)

Joxe Ramon Elortza, exprofesor de MGEP, abordará en su intervención la época inicial de Arizmendiarrieta, destacando su papel de líder en los proyectos que culminaron con la Experiencia Cooperativa de Mondragon y en especial su labor de formación de los jóvenes.

Por último, Jabi Markos, responsable de comunicación de Mondragon, hará una reseña del plan de comunicación de Arizmendiarrieta a través de los boletines -Cooperación, Trabajo y Unión-T.U.- terminando con el TU Lankide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos