Aprender a estirar de la mano del programa ArraSasoi

Estiramiento. Deportista estirando su pierna izquierda.
/
Estiramiento. Deportista estirando su pierna izquierda.

El curso va dirigido a los abonados del polideportivo de Musakola y se impartirá los días 20, 22 y 23 del presente mes

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

El departamento de deportes del Ayuntamiento de Arrasate, dentro del programa ArraSasoi propone a los ciudadanos una nueva actividad relacionada con la vida saludable.

Esta vez, la actividad consiste en aprender a hacer estiramientos de los miembros inferiores de manera correcta. Muchas veces, cuando hacemos ejercicio, no sabemos cómo debemos estirar, que ejercicios nos conviene hacer, si tenemos lesiones de cualquier tipo cuales debemos y no realizar... Este curso, en esta ocasión va dirigido a los abonados del polideportivo de Musakola. Edorta Bolinaga, asesor del gimnasio, será el encargado de dirigir la actividad. Aquellos interesados en participar, los únicos requisitos que deben cumplir es inscribirse con anterioridad y ser abonado. Para ello, pueden dirigirse directamente a la portería del polideportivo de Musakola y aclarar cualquier duda al respecto.

Hace ya un tiempo, el consistorio vio la necesidad de acercar el deporte a los arrasatearras y así, puso en marcha este programa. Durante todo el año se han venido desarrollando diferentes actividades. Mesas redondas, jornadas informativas, y hace poco, un grupo de mujeres realizaron un recorrido en bicicleta con el objetivo de encontrarse y hacer un grupo para futuras salidas relacionadas con el deporte.

Durante todo el mes de noviembre, los abonados al polideportivo de Musakola, podrán disfrutar de cursos totalmente gratuitos. Para participar en estos cursos, es imprescindible ser socio y apuntarse previamente. Para ello, deberán acudir a la entrada del recinto y elegir el horario que más se adapte a sus necesidades.

Los grupos serán de un máximo de 10 personas, por eso, es conveniente inscribirse cuanto antes. De esta manera, los interesados no tendrán ningún problema a la hora de elegir el horario que más les convenga en ese momento. Este curso se impartirá en tres días y horarios diferentes. El 20 de noviembre, la cita será a las 12.00. El 22, las clase comenzará a las 18.30 y el 23 a las 9.30 de la mañana.

El objetivo que se quiere lograr haciendo grupos pequeños es que la atención hacia los alumnos sea lo más individualizada posible. Cada cuerpo y caso es un mundo, cada persona puede tener diferentes patologías o dificultades personales. Las sesiones no serán muy extensas, durarán aproximadamente 30 minutos.

Con la ayuda del experto Edorta Bolinaga, asesor de gimnasio, los participantes aprenderán los beneficios de hacer estiramientos, qué tipo de ejercicios les conviene hacer a cada uno, en qué momento deben hacerlos, si es conveniente realizarlos antes del ejercicio o después, si es conveniente hacer aquellos que sean estáticos o dinámicos... El objetivo final es que cada persona, sea capaz de realizarlos de manera habitual después del curso. Al fin y al cabo, que haya interiorizado los conocimientos adquiridos y los ponga en práctica. Es recomendable que se tomen en cuenta los consejos del experto y se trasladen a la vida diaria. Para asistir a estas clases se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado a la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos