MU cae ante el Ordizia

Esfuerzo. Dos jugadores intentan alcanzar el balón. /  OINTXE
Esfuerzo. Dos jugadores intentan alcanzar el balón. / OINTXE

El Mondragon Unibertsitatea no pudo alcanzar la victoria frente al Ordizia fuera de casa

M.M. ARRASATE

El pasado sábado los chicos de Larreategi no tuvieron demasiado suerte en el partido contra el Ordizia. Era uno de esos partidos en el aparentemente el rival era asequible, pero precisamente resultó ser todo lo contrario.

El Ordizia era en ese momento el último en la tabla por no haber ganado ni un solo partido de los disputados. A priori, y con el nivel de juego que disfrutan los de Larreategi, parecía que podía ser un encuentro ventajoso. Pero los peores presagios se hicieron realidad. Ya lo adelantaba Larreategi la semana pasada cuando comentó que «a pesar de que no hayan ganado ningún partido, son un equipo fuerte y competitivo, y no hay que confiarse».

En el primer tiempo, el equipo no encontró su sitio en el partido y cometió muchos errores en defensa y ataque. No se sintieron cómodos ni metidos en el partido.

En el segundo tiempo, sin embargo, los de Larreategi hicieron una remontada espectacular en el marcador y prácticamente se pusieron al par en el marcador. «Cuando atacamos bien, defendemos bien. Deberíamos defender y atacar bien en todo momento».

Esta semana, excepcionalmente, los deportistas tendrán dos citas de competitivas con sus respectivos equipos. Mañana, día 1, se celebrará la sexta jornada y el fin de semana no habrá descanso para los participantes.

CBT Gimnástica Sport

El próximo equipo que visitará la cancha del Mondragon Unibertsitatea será El CBT Gimnástica Sport-Café. El partido se celebrará mañana a las 18.00 horas en Iturripe.

Los de Torrelavega se sitúan en la parte baja de la tabla, en decimoquinto lugar con -2 puntos. Éstos han ganado solamente un partido y han perdido los cuatro restantes.

Los arrasatearras siguen estando en la parte media de la clasificación con -1 puntos. Al igual que los Cántabros, de los cinco partidos disputados han ganado uno y han perdido los cuatro restantes.

Esta vez, tampoco se avecina partido fácil para los cerrajeros, que necesitan ganar y sumar puntos para escalar en la clasificación. Una victoria volvería a ofrecer aire fresco y mantener alta la tan necesaria motivación.

Para ganar y afrontar los partidos «debemos estar fuertes, es una cuestión de mentalidad, de cabeza. Físicamente no encontramos bien, podemos afrontar los partidos sin demasiados problemas».

Fotos

Vídeos