Los alumnos de Arizmendi muestran su nivel en la First Lego League

Los participantes. Cuatro equipos han representado a Arizmendi en el First Lego League. / ARIZMENDI
Los participantes. Cuatro equipos han representado a Arizmendi en el First Lego League. / ARIZMENDI

Uno de los equipos representantes de Almen logró el premio al mejor diseño

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Como cada año por estas fechas, se celebra en Vitoria uno de los concursos de ciencia y tecnología más consagrados de Euskadi. El pasado sábado, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogió el First Lego League, en el que 81 equipos que presentaron sus innovadoras propuestas.

Y no faltó representación local. Arizmendi Ikastola llevó a cuatro equipos, dos de Almen y dos del área Gaztelupe. De estos grupos, uno de los representantes de Almen se hizo con el premio al mejor diseño de robot. Los otros seis equipos de Arizmendi, aunque hicieron una gran labor, no pudieron conseguir el pase para acudir a Gasteiz.

Desde Arizmendi Ikastola han querido felicitar el gran trabajo desarrollado de todos los alumnos participantes. En su opinión «han realizado una gran labor, con buen ambiente, inmejorable humor y excelente actitud».

El buen trabajo realizado en las pruebas del robot, el proyecto científico en sí mismo, la transmisión de los valores del First Lego League y el diseño de las diferentes piezas han sido la demostración de la gran capacidad de los alumnos que ha participado de este evento.

Más mujeres

Desafortunadamente, no han logrado el pase para el concurso a nivel de España, pero es para «estar orgullosos de los alumnos y los profesores que se han implicado en este proyecto».

Cabe destacar que el número de mujeres participantes ha sido mayor en un mundo generalmente masculino como es de la ciencia y la tecnología. Afortunadamente, en este campo, la presencia de las mujeres es cada vez mayor y con sus resultados son más que satisfactorios.

En este encuentro de ciencia y tecnología, los estudiantes arrasatearras participantes cursan 4º de la ESO y compiten en la categoría 12-16 años. Para elaborar este proyecto han tenido la ayuda cercana de sus profesores Mikel Egiguren e Iñaki Agirrebengoa, además del asesoramiento expertos investigadores robótica y automatización del centro tecnológico Ikerlan y de Mondragon Unibertsitatea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos