El Alkideba Ointxe se queda sin ascenso

Pelea. La victoria en semifinales no se pudo ver refrendada con triunfo en el Gasca. /  AITOR
Pelea. La victoria en semifinales no se pudo ver refrendada con triunfo en el Gasca. / AITOR

El Ointxe Araski, a un paso de los octavos de final del Campeonato de España cadete femenino

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Alkideba Ointxe no pudo hacer realidad su sueño de lograr el ascenso. El equipo arrasatearra se vio superado por el Alde Zaharra en la final de la Primera Territorial de Gipuzkoa que se jugó en el polideportivo Gasca de la capital donostiarra por 70-81, para decepción de los aficionados que se desplazaron a San Sebastián a apoyar a su equipo. El choque se puso cuesta arriba para el Alkideba Ointxe en el primer cuarto, que se cerró con ventaja del equipo donostiarra por 16-25. En los dos siguientes logró recortar la distancia hasta el 53-58 al final del tercer cuarto, pero no pudo darle continuidad, y el título y el ascenso fue para el Alde Zaharra por 70-81.

El conjunto preparado por Txisko se ganó el derecho para disputar la final tras imponerse al Zast Zarautz por 70-52 en el partido de semifinales que se jugó en el polideportivo Iturripe. La segunda semifinal, disputada también en el polideportivo arrasatearra, se saldó con el triunfo del Alde Zaharra, que se impuso al Donostia Dolphins por 68-60.

Cadete femenino

Cara y cruz para el Ointxe Araski en el Campeonato de España cadete femenino que se disputa en Huelva. Las arrasatearras cayeron 70-65 en su debut frente al Movistar Estudiantes. Ayer vieron la otra cara de la moneda, imponiéndose al Bosco Salesianos por un inapelable 49-69. Hoy afronta una dura prueba en el partido que le enfrentará al Sant Josep a las 11.30. En principio, ambos equipos tienen muchos boletos para estar en los octavos de final, pero el resultado del partido de hoy ayudará a determinar quién pasa como segundo y quién lo hace como tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos