AZE agradece al Ayuntamiento la preservación de Aprendices

Aprendices. Salvando el rótulo.
Aprendices. Salvando el rótulo.

DV ARRASATE.

Entre las diferentes iniciativas planteadas por la corporación municipal en los nuevos presupuestos, Arrasate Zientzia Elkartea (AZE) ha comprobado «con especial satisfacción» el empeño que el ayuntamiento demuestra en la recuperación del edificio de la antigua Escuela de Aprendices para reconvertirlo en centro de cultura e interpretación musical.

Por ello, AZE no puede por menos que «alegrarse y felicitar al ayuntamiento» por tal decisión, puesto que significa la «recuperación y puesta en valor de un edificio singular de nuestro patrimonio histórico, que estaba amenazado y en vías de ruina y desaparición, por apetencias inmobiliarias».

Por medio de una nota, AZE ha manifestado su agradecimiento a la corporación municipal «por haber tomado en consideración nuestra propuesta de restauración y consolidación del edificio de la Escuela de Aprendices, por el que tanto hemos luchado a lo largo de los últimos años». Los miembros de AZE «esperamos y deseamos que esa actitud prevalezca en otros tantos proyectos urbanísticos a desarrollar en el futuro con el fin de preservar el legado de quienes nos precedieron», concluye la nota.

Fotos

Vídeos